Publicidad

Muface concierto sanitario 2014

mufaceEl Muface afronta la renovación de su concierto sanitario para el año 2014, más conocido como “Muface concierto sanitario 2014”, con esto Muface, la mutualidad encargada de agrupar a los funcionarios de la Administración General del Estado, autonómica y local que estén adscritos al régimen de Seguridad Social, debe esperar a que se apruebe el nuevo concierto de asistencia sanitaria para el año 2014.

El concierto Muface 2014, tendrá algunas novedades para sus mutualistas y beneficiarios, como ser que:
-Mantiene similar cuantía que en el concierto 2013
-Cobertura sobre la totalidad de la cartera de servicios en común con el Sistema Nacional de Salud, manteniendo las características de la asistencia sanitaria de Muface como ser:

-Libre elección de médico en la entidad elegida
-Acceso libre a consulta de atención especializada
-Optar entre los servicios de salud gestionados por cada Comunidad Autónoma y el Instituto de Gestión Sanitaria en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Licitación:

Del proceso de licitación serán parte las sociedades participes del vigente convenio es decir: Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria, y demás sociedades del sector del seguro médico. Llegado fin de año se dará a conocer las participantes el nuevo concierto con las sociedad que lo integren y que servirá para que los funcionarios de Muface desde Enero 2014 puedan escoger el tipo de asistencia que brindan.

Memoria Anual 2012:

El balance de la Memoria Anual de 2012, y que fuera aprobada por el Consejo General de Muface, refleja que la mutualidad prestadora de servicio alcanza a 1.541.820 personas, en los que se encuentran titulares y beneficiarios, de los que, 1.257.449, es decir el 81,92% eligieron a alguna de las 5 entidades privadas de seguro libre disponibles, y los otros 277.539 personas el estante 18,08% han elegido el sistema sanitario público.

Presupuesto 2012:

Durante el ejercicio 2012, Muface manejó un presupuesto inicial de más de 1.664 millones de euros, el mayor porcentaje, el 81,92% del presupuesto fue para gastos de asistencia médica y prestación farmacéutica. Además de una partida del Estado por 128.68 millones de euros. A todo esto, Muface lograba un equilibrio patrimonial y presupuestario, por el remanente de tesorería de 445,34 millones de euros al final del ejercicio 2012.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *