Publicidad

Muface conciertos 2012-2013

Desde hace meses que ya ha quedado confirmado lo que sucederá con Muface en 2012 y 2013, y continuarán SEGURCAIXA ADESLAS, ASISA, DKV y el Igualatorio renuevan cada uno a su correspondiente convenio. Con esto Muface continua con estas cuatro aseguradoras de asistencia privada sanitaria hasta el año 2013.

Así la mutualidad dio por aprobado su concierto con el Estado además de haber podido elevar su presupuesto, La mutualidad de los funcionarios del Estado o Muface podrá seguir contando con las cuatros compañías de asistencia sanitaria privada, venía poniendo a disposición de afiliados para que pudieran optar ante el sistema sanitario público pudiendo elegir uno u otro.

Queda definido este nuevo concierto para el periodo 2012 y 2013, aprobado mediante una sesión del Consejo de Ministros durante 2011, cuyo presupuesto total es de 1.976,5 millones de euros, incluso se podrá prorrogar hasta 2 años alcanzando hasta el año 2015.

DKV Seguros, continuará ligada a Muface si bien no estaba conforme con su financiación. Mientras que SegurCaixa Adeslas y Asisa, DKV Seguros y el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) tenían la disponibilidad de poder renovar su concierto con la mutualidad, para lo que es 2012.

Sin dudas que es ventajoso para estas compañías el actual formato de modelo ya que estiman que más del 80% de lo que lo escogen terminan utilizando la asistencia sanitaria privada por sobre la posibilidad de recurrir al Sistema Nacional de Salud por diversas razones. Por lo que los que participan abogan por que continúe este sistema de prestación sanitaria que permite colaborar con el sector privado de salud.

Si bien se mantenía la duda entre alguna de las compañías que forman parte de Muface habían dejado sus dudas sobre si seguirían ligadas a dicho modelo, y, como se recuerda quedó un agujero grande ante la salida de aseguradoras como Mapfre y Caser Seguros de Salud de las más importantes que al no encontrarlo rentable optaron por salirse del sistema.

Mientras que de parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que es el encargado de intermediar por el sector de la sanidad privada en España y la misma Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), remarcaron que se había registrado una subida del 2% dentro del presupuesto estatal para la mutualidad, mientras que para la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) el actual presupuesto es poco e insuficiente por lo que tarde o temprano se lo deberá de aumentar nuevamente.

Queda establecido de forma oficial el “Concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado” con las entidades de seguro que permite el aseguramiento y acceso a la prestación de asistencia sanitaria para lo que es todo el territorio nacional a mutualistas y sus beneficiarios que elijan esta posibilidad y opten por alguna de las entidades de seguro que tienen acuerdos para el periodo 2012 y 2013 pudiendo extenderse por 1 año y hasta 2 años como máximo. Dichas entidades de seguro de Asistencia Sanitaria son:

-Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U.
-DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.
-Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A de Seguros.
Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros.
-Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *