Publicidad

Multiasistencia servicio de análisis de consumo energético del hogar

El seguro de hogar no es solo coberturas y garantías ha ido sumando prestaciones y hasta se lo puede contratar previo comparadores. A partir de Multiasistencia dispone del servicio de análisis de consumo energético del hogar este posibilita que se logren un ahorro del 65%. El servicio de Multiasistencia, se trata de una prestación específica para las pólizas de Hogar.

Esta aplicación ofrece un servicio de carácter exclusivo y personalizado en cuanto a asesoramiento integral que trata la eficiencia energética en el hogar, y le permite a su vez a las aseguradoras que puedan brindarles lo que se llama valor añadido a sus Asegurados y estos lograrán obtener unos ahorros máximos por el 65% en cuanto al consumo energético, y otra ventaja es el asesoramiento para que puedan cumplir con las presentes y futuras legislaciones en lo que haca a la eficiencia energética y conservación en el hogar.

Multiasistencia logra ampliar sus servicios de la división de eficiencia energética, algo que venía haciendo pero en cuanto a las comunidades de propietarios. Para prestar este servicio se ha basado en datos del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), que indica que el 80% de los hogares españoles deben pasar por una renovación que les sirva para mejorar el ahorro y la eficiencia de la energía en cuanto al uso doméstico de la misma, además de otros datos.

Como Funciona:

La forma de hacerlo es por análisis in situ, esto significa que Multiasistencia analizará los elementos además de las diferentes instalaciones del hogar para así realizar su informe de eficiencia energética del hogar, con lo que les propone las mejoras e intervenciones a llevar a cabo lo que los llevará a lograr un ahorro en el consumo de energía en la vivienda que registren la peor calificación energética en cuanto al estudio.

Así los Asegurados de las compañías con una póliza que posea dicho servicio tienen la posibilidad de solicitar este servicio gratuitamente, que implica que concurra a la vivienda un técnico de Multiasistencia para hacer una evaluación sobre la eficiencia energética del hogar, además de la orientación, tipo de aislamiento, climatización, clase de electrodomésticos, iluminación, y demás.

Una vez esto, se eleva un informe detallando los ahorros energéticos, ahorros económicos y emisiones de CO2 que evitarían mediante intervenciones en la vivienda.

Según un estudio, con el ahorro sobre el gasto energético por la rehabilitación energética, la inversión en la vivienda se amortiza entre los 3 a 5 años.

Entre las mejoras, supone una mayor calificación energética para la vivienda además de los beneficios para la salud. Le posibilitan a los propietarios del hogar saber las reformas que pueden hacer para lograr subir su calificación energética de la vivienda en cuanto a rehabilitación, operaciones de compra o alquiler de la misma.

Respetar la nueva normativa de Eficiencia Energética de Edificios:

Otro tipo de asesoramiento se da para que puedan cumplir con las presentes y futuras legislaciones de eficiencia energética y conservación. Ya que desde el 1 de Enero de 2013 por la transposición de la Nueva Directiva 2010/31/UE sobre la Eficiencia Energética de Edificios, exige que el total de las viviendas de edificios deban presentar un certificado de eficiencia energética para cuando exista una compraventa o alquiler de la misma. Es algo nuevo ya hasta ahora solo tocaba en edificios de nueva construcción, o grandes rehabilitaciones.

Calificación energética de una vivienda:

Esta calificación se trata de medir la eficiencia energética, la cantidad de energía consumida real o la necesaria para satisfacer:
Calefacción
Refrigeración
Agua caliente sanitaria
Ventilación
Iluminación

Asociadas al uso estándar del edificio, además del nivel de CO2 emite a la atmósfera. También toma en cuenta los electrodomésticos, sus calificaciones van de la “A” a la “G”.

También se registra la mejora en la calidad de vida en los entornos eficientes logrando mejoras de más del 20% en salud y calidad de vida, así como en la reducción de los resfriados y de los problemas respiratorios y alergias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *