Publicidad

MUNICH RE tiene altas expectativas en su beneficio para este año

MUNICH RE prevé finalizar el actual ejercicio obteniendo un resultado de entre 2.200 y 2.500 millones de euros, de ser así significaría un incremento de entre un 46% y un 66% respecto a 2008, según la previsión avanzada del grupo alemán debido a la presentación de sus resultados a 30 de Septiembre.

Desde la compañía han señalado que si en lo que queda del año refleja estos buenos resultados, se podrían obtener el objetivo de un rendimiento sobre capital ajustado al riesgo (RORAC) de un 15% después de impuestos.

En tanto que el beneficio consolidado de MUNICH RE, durante los primeros 9 meses de 2009 se ha incrementado a 1.789 millones, siendo un 25% más, y el resultado operativo ha demostrado una mejora de un 25%, hasta llegar a 3.138 millones. En cuanto a los ingresos por primas brutas, estos han sido de 31.048 millones +10,4%.

Mientras que, el negocio de Reaseguro refleja un resultado operativo de 2.995 millones, lo que significa un alza del 7,9%, a partir de unos costes de indemnizaciones por grandes siniestros por debajo de la media y un buen resultado de las inversiones. Y el ratio combinado ha sido del 96,3%, un año antes 100,1%, en tanto que la facturación en primas llegó a los 18.730 millones +15,5%. Dicho incremento se debe a partir del reaseguro de Vida y Salud, que ha elevado sus ingresos un 35%, llegando a 7.014 millones. Mientras que, en No Vida, las primas acumuladas en 2009 se incrementan a 11.716 millones +6,2%.

Desde MUNICH RE, señalan que en cuanto a las renovaciones de Enero de 2010, habrá algunos precios que se estabilizarán en un nivel alto para los negocios de catástrofes naturales que cuentan con una exigencia de gran capital, además con más subidas. En cuanto a otros segmentos de negocio y mercados, la tendencia que se prevé es que las tarifas presenten un movimiento plano, esperándose aumentos en negocios como son Crédito y Caución y en riesgos de Aviación.

En sus actividades de seguro primario, estas lograron contribuir a los resultados del grupo con un beneficio operativo hasta Septiembre de 506 millones un -38,7%, y registrando un ratio combinado del 94,2%, un año antes fue del 90%. Si los datos se ven por el total de ingresos por primas de seguro primario, estos reflejan un incremento del 5,8%, hasta los 14.200 millones.

Además hay que resaltar el aumento del 14% en Vida, y un aumento del 3,7% en Salud, lo que logra equilibrar el estancamiento registrado en No Vida.

En cuanto a los diferentes tipos de seguros desde Expertoseguros, pueden obtener información y comparación de seguros de coches.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *