Publicidad

Musaat Todo Riesgo para Construcción

El seguro de Todo Riesgo Construcción de Musaat tiene por objetivo aportar indemnización por los daños que se pudieran producir en la obra civil durante su ejecución, siempre y cuando dichos daños o pérdidas se hayan producido accidentalmente o de forma imprevisible, sin discriminar su procedencia, como aquellas que sean causadas por en fenómenos naturales, salvo exclusiones.

Coberturas:

-Este tipo de seguro usualmente es contratado por el constructor principal, pero puede ser contratado por cualquier persona física o jurídica que tenga intervención en la ejecución de la obra.

-La vigencia está determinada por la duración de la construcción, y se inicia ante los primeros preparativos de la obra y su finalización se da con la entrega de la misma. Además la fecha de efecto y vencimiento deberán estar claramente determinados en la póliza, de ser necesario se solicitará al asegurador una prórroga del contrato para el caso de que la obra se termine con posterioridad a la fecha prevista en el mismo.

Modalidad básica:

Daños materiales a la obra:
La cobertura le garantiza el abono del coste de material y mano de obra del conjunto de trabajos de obra civil e instalaciones que sean parte de la obra, contra cualquier daño material directo accidental e imprevisible que pueda ocurrir.

-Están comprendidos los materiales, aprovisionamientos y repuestos que, se encuentren acopiados a pie de obra.

-Cobertura del mantenimiento durante 12 meses desde la entrega de la obra.

Modalidad ampliada:
Son optativas pudiendo garantizarse otras coberturas, como:

Maquinaria de obra:
Siempre y cuando sean: grúas, excavadoras, palas, dragas, equipo de desescombrado y nivelado, o cualquier otro vehículo usado como para construcción.
Cobertura cubre daños de origen externo a la máquina que sean causados accidentalmente e imprevisiblemente.

Equipo de construcción:
Cobertura de elementos que no sean parte de la obra pero necesarios para ejecutarla, como: andamios, entibaciones, bombas, puentes auxiliares, compresores, herramientas.

Bienes preexistentes:
Cobertura de otras construcciones ya realizadas en entorno de la obra que se encuentran bajo el control, custodia y/o vigilancia del asegurado y que no formen parte de la misma.

Gastos por remoción y demolición de escombros:
Cobertura por gastos adicionales causados por un siniestro indemnizable por la póliza y sean originados por demolición y retirada de escombros.

-Otras garantías contratables:
Responsabilidad civil extracontractual
Horas extraordinarias

Si desean saber sobre las demás coberturas de este seguro  ingresar al siguiente link.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *