Publicidad

Mutua Alquiler Avalado

Mutua Alquiler Avalado, nace a partir de la necesidad de mejorar e impulsar al mercado de alquiler, es así que la Generalitat de Catalunya, tiene vigente un régimen de coberturas las que ha de llamar “Avalloguer” que posee características que se encuentran recogidos en los decretos 54/2008, de 11 de marzo y 171/2008 de 26 de Agosto.

De esta forma, la Generalitat de Catalunya pasa a asumir, en sus presupuestos, lo que respecta al aseguramiento, al arrendador, sobre las rentas de alquiler impagadas, que comprende un periodo máximo de 5 meses, con la condición de que haya instado a un proceso judicial, a cargo del interesado, para poder obtener la sentencia de desahucio por impago de las rentas. Generalmente la duración media de los procesos judiciales por desahucio es de 7 u 8 meses, además de los altos costes por gastos judiciales.

Ante este tipo de situación, Mutua de Propietarios cuenta con su producto “Mutua Alquiler Avalado”, que permite complementar las coberturas del Avalloguer, logrando cubrir, los 7 meses posterioes al período garantizado por el Avalloguer lo que permite completar los 12 meses de cobertura entre ambas, también los que se encuentra disponible la asistencia legal, además de incluir los gastos del proceso judicial de desahucio.

Existe la opción de cubrir actos vandálicos por parte del inquilino, los que pudieran sufrir ocasionar el inmueble alquilado según lo fijado en las condiciones de dicha póliza.

Coberturas:
-Tras los primeros 5 meses de la cobertura de las rentas impagadas, y que son asumidas por la Generalitat de Catalunya, Mutua de Propietarios cubriendo los restantes 7 meses.
-Defensa jurídica
Actos vandálicos al continente, con una franquicia por 300€ y una Cobertura máxima de (3.000€) Optativo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *