Publicidad

Mutua de Propietarios en Facebook

Cada vez falta menos compañías de seguros en estar presentes en Twitter y en especial Facebook de las mas recientes que se han incorporado al mundo de las redes sociales es Mutua de Propietarios que hace poco ha salido al ruedo en Facebook al tener su espacio.

Con esto Mutua de Propietarios se estrenó en Facebook con lo que tendrá una mayor cercanía entre las comunidades de mutualistas y colaboradores además de servirle como plataforma de publicidad, campañas y promoción para atraer e un colectivo específico de clientes.

En su espacio en Facebook se puede leer la historia de Mutua de Propietarios, además de otro tipo de información como una serie de novedades en diferentes aspectos, próximamente incluirá recomendaciones sobre el mantenimiento de edificios y prevención de siniestros y asesoramiento que buscan evitar el riesgo de impago de alquileres. Novedades como las que dicen que MUTUA DE PROPIETARIOS ha logrado duplicar su beneficio alcanzando el crecimiento de primas en un 8% tras el primer trimestre de 2012.

Mutua de Propietarios logró un beneficio antes de impuestos por una cifra de 2,5 millones de euros finalizando el primer trimestre del 2012. Además de un resultado obtenido de 266% más que el que registró  sobre el similar período del año pasado esto es 0,9 millones de euros.

Mientras que, el beneficio de la cuenta técnica fue de 2,2 millones de euros. Lo que se remarca que estos números sean un crecimiento positivo, con un  volumen de primas de seguro directo que subieron al 8% en lo que es el ramo de Multirriesgo de Edificios en el que se especializa. Cuando acabó el trimestre tubo un margen de solvencia de 55,7 millones de Euros, esto es unas 5,4 veces la cuantía mínima legal requerida. Por el lado del superávit de cobertura de provisiones técnicas  fue de 45,3 millones de euros marcando un aumento del 15% tomando lo del año pasado.

Mutua  de Propietarios:

Esta mutua debe su fundación el 30 de Abril de 1835 a partir de un grupo  de propietarios  de  edificios que decidió crear una mutua  con  el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento  de Barcelona, de la Real Junta de Comercio y de  la  Sociedad  Económica  de  Amigos  del  País. Constituyendo la Mutua de Propietarios, y desde entonces forman parte de la sociedad local catalana. Dicha constitución permitió  a lo largo de la historia asegurar los edificios contra el riesgo en especial del  fuego, o  de  catástrofes  naturales o edilicias  o buscadas desde las más habituales  por la época en que se creó.

Por ese entonces el primer reglamento de Mutua hablaba indicaba el  “contribuir a prever, disminuir y cortar los progresos de los incendios”. Mutua de Propietarios entonces decidió crear por el año 1845 un cuerpo de Bomberos propio, algo innovador e inusual que estaba conformado por las primeras bombas extintoras de Barcelona y personal voluntario  que fue el precedente del reconocido y profesional Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento a los que cedió en el año 1875.

Mientras duró  la  Guerra  Civil Mutua de Propietarios realizó debió indemnizar los cuantiosos daños en los edificios asegurados al sufrir los reiterados bombardeos y demás daños bélicos. Por el 14 de Mayo de 1982 el consejo de Ministros decidió otorgar la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro, que es el reconocimiento mas alto que se le dio a una aseguradora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *