Publicidad

Mutua Madrileña abonará los seguros de sus mutualistas si están de paro

En una decisión acorde con la actual situación de desempleo, Mutua Madrileña ha puesto en marcha un seguro de protección de pagos, a través del cual pasará a hacerse cargo durante 2 años y hasta el 1 de noviembre de 2011 de las pólizas que hayan sido contratadas por los mutualistas que se encuentren desempleados.

Además Mutua Madrileña señaló que dicha medida incluirá y beneficiará a los mutualistas y clientes de Aresa, su compañía de seguros de salud, que también se encuentren desempleados.

Mutua Madrileña actualmente presenta una cartera de 2,4 millones de asegurados y se encuentra operando con seguros de automóviles, motos, defensa jurídica, accidentes y enfermedad, asistencia sanitaria, vida, decesos, asistencia, multirriesgo hogar, responsabilidad civil general y fondos de inversión y de pensiones.

El nuevo servicio, cuyo coste es asumido totalmente por la Mutua, garantiza el pago de todos los seguros contratados cuando el tomador quede desempleado con derecho a paro, hasta un límite total de 1.000 euros en dos años.

Desde ahora en más, los tomadores de seguros contratados con la Mutua que hayan cotizado a la Seguridad Social por un mínimo de 5 años consecutivos anteriores a su despido, y que sean trabajadores por cuenta ajena con un contrato indefinido y hayan sido despedidos, se les pasará a reintegrar a su vencimiento el importe de las primas de sus seguros.

Por lo que se beneficiarán todos los asegurados que se hayan quedado en el paro desde el 1 de Enero de 2009 y continúen de esta manera cuando venza su póliza y durante un periodo mínimo de 3 meses.

Publicidad

6 responses to “Mutua Madrileña abonará los seguros de sus mutualistas si están de paro

  1. Hola,
    parece que los descuentos de la mutua son sólo para desempleados “selectos”: Debes haber tenido como último contrato uno indefinido y haber cotizado ininterrumpidamente los últimos 5 años antes de quedarte en paro (con ésto se quitan a muchos jovenes,trabajadores eventuales, temporeros, cualquiera que haya sufrido el paro un par de veces). Te piden más requisitos que en el INEM para cobrar la prestación por desempleo.
    Parece que entre los desempleados tambien existen “clases”.

  2. Soy mutualista desde hace casi 10 años. Me quede en paro el año pasado en Agosto. Con mas de 5 años cotizados a Seguridad Social y trabajo indefinido. ¿Tengo derecho a esta oferta?

  3. he cotizado 9años enla misma empresa y ahora estoy en el paro desde 2007 estube dos años de paro y haora me estan dando la alluda que es 420 euros yo estoy asegurada con mutua madrileña es el coche esta a todo riesgo me pertenece esa promocion que teneis y que tengo que hacer un saludo

  4. Yo he llamado esta mañana, parece ser que solo es para los mutualistas que se hayan quedado en paro durante el 2.009, ya no me han hecho mas preguntas. Con esa solo, ya me han dicho que no tengo derecho. Pues yo me quede en el paro en el 2008.

  5. estoy en paro desde marzo del 2009y aun no he encontrado un trabajo que me permita hacer frente a la prima de mi seguro,que sera en abril cuando tenga que hacerla efectiva,¿quisiera saber que tengo que hacer para saber si tengo derecho a acojerme a esta promocion. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *