Publicidad

Mutua Madrileña pymes

Mutuactivos Gestiona - Mutua MadrileñaMutua Madrileña sabiendo que entre los sectores que están afectados por la crisis sin dudas está el tejido de las pymes además de otros, pero Mutua Madrileña se enfoca en poder financiar a las Pymes de diferentes sectores vía el Cesce. Así es que Mutua Madrileña invertirá, mediante Mutuactivos, para prestar financiación a las Pymes por el Fondo de Apoyo a Empresas de Cesce.

Mutua Madrileña no está sola ya que de dicho proyecto de inversión lo integran principales grupos empresarios como Ferrovial y Técnicas Reunidas, no se descarta que se sumen otras grandes empresas para invertir en dicho proyecto en sus puntas de tesorería.

Mientras que conjuntamente estas 3 entidades inicialmente desembolsarían unos 15 millones de euros cada una de ellas, conformando el patrimonio inicial en unos 60 millones de euros, para este año podrían alcanzar conjuntamente a unos 200 millones cuando cierre este año.

Todo esto en favor de aporta financiación a las Pymes mediante las facturas pendiente de cobrar que a su vez cuenten con el respaldo de Cesce, se estima un tipo de interés de dichas operaciones del 4,75% y una rentabilidad para Mutua Madrileña del 4%.

Mutuactivos Gestiona:

Se tata del servicio de gestión de inversiones de Mutua Madrileña que ofrece multiplicar el dinero invertido con la ventaja de no tener que hacer todo el proceso para lograr la rentabilidad prometida. Mutuactivos Gestiona se trata de la  nueva modalidad de gestionar las inversiones  dejando ese proceso al equipo de expertos, que por ejemplo optará por conformar la cartera de fondos, optimizando la rentabilidad ligada al propio nivel de riesgo.

Gestión del Dinero:

Mutuactivos Gestiona dispone de un modelo de control de riesgo que ha desarrollado Mutua Madrileña y aplica desde hace años. Conformado así:

Diversificación:

Es un servicio que reparte las inversiones entre fondos previamenrte seleccionados según los activos actuales que puedan reportar una inversión rentable.

Estricto Control de Riesgo:

Mutuactivos presta protección al patrimonio en base a la metodología VaR

Inversión Mínima:

30.000 € El VaR o valor en riesgo se trata del indicador encargado de medir estadísticamente, la caída máxima que pudiera registrar una cartera dentro de un período determinado de tiempo. Para Mutuactivos se basa en  la metodología a 12 meses de un nivel de confianza del 99%, traducido en un VaR 2,5% a 1 año, con un 99% de probabilidad, la pérdida máxima no podrá ser del 2,5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *