Publicidad

Mutua Madrileña rebaja su seguro de coche un 6%

Mutua Madrileña intenta posicionarse fuertemente en el sector de los seguros para coches y ha decidido aplicar una medida que intentará captar 50.000 nuevos clientes en los próximos tres añosrebajará un 6% de media las tarifas del seguro de auto. MM ya había abaratado sus tarifas a mediados de 2008 año pasado.

Según Juan Hormaechea, director general del área aseguradora de la compañía, la póliza del coche podrá alcanzar un descuento del 40%. Estas bajas en los precios beneficiarán 1,3 millones de conductores, es decir al 75% de los mutualistas

Además, la aseguradora destinará unos 610,3 millones de euros a mejorar las prestaciones:

  • 220,5 millones a servicios de asistencia en viaje
  • 65,1 millones a defensa jurídica
  • 74,7 millones a descuentos para familiares y mutualistas en segundas pólizas
  • 250 millones a reducciones de primas

La aplicación de estos descuentos le generará menos ingresos por primas en el orden del 5%. Mutua Madrileña sostiene que los máximos descensos de siniestralidad en las carreteras, y en especial los accidentes con heridos graves, permiten bajar las tarifas e incrementar la competencia entre las aseguradoras.

Hasta septiembre de 2008, Mutua Madrileña se ubicaba en el cuarto puesto con una cuota del 8,8% en el ramo de autos. Este ranking es liderado por Mapfre, con una cuota de mercado del 20,5%. Más atrás se ubicaron Axa y Allianz, con un 12,7% y un 11,2%, respectivamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *