Publicidad

Nueva cobertura del cobro de las rentas para propietarios de Arrenta

El sector de la vivienda durante el último tiempo ha sido objetivo de los seguros dirigidos a ellas, como el seguro de alquiler de SPA, sabiendo que aquellos propietarios o inquilinos que posean una vivienda que al no poder venderla la pongan bajo régimen de alquiler dado el mercado de la vivienda en cuanto a la compraventa de pisos que no siempre hace posible poder venderla a un precio razonable.

Un 80% de las solicitudes de información para poder reforzar el alquiler y que son recibidas en la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) corresponden cómo poder contratar de mejor forma una garantía de Rentas.

A través de su herramienta, “Arrenta Total”, logra asegurar el pago de mensualidades en un alquiler a los propietarios en la que se incluye una Cobertura de Actos Vandálicos y Defensa Legal ante reclamos de los pagos a través de la vía judicial o llegado el caso la vía arbitral.

Los riesgos más importantes quedan cubiertos a la vez los propietarios, quedan en manos de Arrenta ya que se encargará de todo, partiendo del estudio de viabilidad del inquilino hasta la gestión en cuanto al cobro y procedimientos de reclamación del pago.

Un dato que señala es que, a partir de hace 6 meses, 9 de cada 10 casos que se dieron no se llegó a ningún procedimiento arbitral o judicial, ya que el inquilino pagó de forma voluntaria tras la mediación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *