Publicidad

Nueva póliza obligatoria de Salud en Cataluña

Las dudas que se venían generando sobre la nueva póliza obligatoria de Salud en Cataluña, por parte de la Generalitat que rectifica respecto a este seguro obligatorio de Salud, según el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, el Govern de Artur Mas no impondrá una póliza de carácter obligatorio que le permitiría a los locales poder contar con los servicios sanitarios.

Además de que, el aplicar un seguro obligatorio de salud no debería darse a nivel regional sino nacional, con esto quedaría descartado que en Catalunya se fuera aplicar el modelo de financiación que exigiría de aplicarse una serie de pólizas obligatorias según la renta.

Aunque si existe el pensamiento de que se debería imponer una póliza básica de obligado seguro para solo los que cuenten con un cierto nivel de renta, es decir el interés existe pero por ahora no se aplicará. Mientras que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, conformado por los grupos más importantes de hospitales privados y compañías de seguros,señala ante esa posibilidad que el seguro sanitario privado se trata de una de la medida muy buena y que daría resultados apuntalando a poder sostener el Sistema Nacional de Salud español.

No sería del agrado de nadie quedar exigido de contratar un seguro de salud privado y solo los que posean determinada renta anual por más que esto sea una de las fórmulas para financiar el sistema sanitario público de Cataluña. Pero se querría ir más allá y realizar una reforma de la sanidad pública española con un modelo de seguros privados obligatorio., pero para ello y que el Gobierno se implique en la reforma existen otras prioridades como la tasa de paro, y otros problemas a solucionar que son prioridades del nuevo Gobierno español.

Uno puede ver que la desmentida es sobre una próxima aplicación, pero la Generalitat busca desarrollar una póliza obligatoria de Salud dependiendo de la renta, con esto se tendría en cuenta desde un nivel de renta no siendo general, los catalanes deberían por obligación contratar una póliza de Salud, lo que en si el término obligatorio provoca rechazo a nadie le gusta contratar un producto “por obligación” aunque con esta modalidad se lograría el porcentaje deseado de participación.

Esta posibilidad parte del plan de la sanidad de Cataluña, y que la posibilidad de mejora se daría a través de este seguro de carácter obligatorio y básico pero que no sería para todos, pero si desea que no sea solo en Cataluña sino que sea algo de interés de todo el territorio español cambiando la sanidad nacional para ello debería darse una negociación entre las patronales sanitarias para que estas presenten su plan estratégico del sector y las compañías aseguradoras.

Con el Inicio de 2012 les Ofrecemos Alguno de los Servicios y Seguros para 2012 que Pueden Contratar:

CASER nuevas coberturas y servicios en salud 2012

SANITAS nuevos chequeos médicos 2012

Caser Salud nuevas coberturas, servicios y ventajas

Los seguros médicos le ahorran al Estado 1.000 euros de media

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *