Publicidad

Nueva sociedad Mutuactivos Inversiones

MutuactivosA pesar de la crisis las Aseguradoras y Mutuas se procuran seguir a toda marcha en e iniciativas como el caso de Mutua Madrileña “Mutuactivos Inversiones”, que se inicia con un capital social de 10 millones de euros, la nueva sociedad Mutuactivos Inversiones, permitirá llevar adelante la cartera de productos financieros Mutua Madrileña.

La iniciativa y lanzamiento de Mutua Madrileña ya inscribió en el Registro Mercantil a su nueva sociedad denominada como “Mutuactivos Inversiones, Agencia de Valores S.A.” -resta que la apruebe la CNMV-, y tiene el propósito de como definen desde Mutua Madrileña el “canalizar la venta de todos los productos de ahorro, inversión y previsión del grupo”. Para esa finalidad es que será algo así como una agencia de valores, lo que le permitirá actuar en diferentes frentes como el: comercialziar, desde fondos de inversión, y productos aseguradores y hasta pensiones.

Este es un gan paso para Mutua Madrileña ya que avanza más allá de la segmentación en la comercialización, y Mutuactivos SGIIC cuya principal actividad era la de fondos de inversión y Mutuactivos Pensiones SAU se ocupaba de fondos de pensiones, y la parte de la comercialización de productos de vida ahorro corría por parte de Mutua Madrileña quedando fuera de esto la gestora de fondos ni la de pensiones.

Con la nueva sociedad el panorama cambia sustancialmente. Esta nueva sociedad Mutuactivos Inversiones, pasará a poder brindarle a los clientes el que estos puedan disponer del total de la cartera bajo un solo canal de comercialización. Ya de por si, Mutuactivos Inversiones, Agencia de Valores S.A. viene operando desde el 26 de julio, informándose que como socio en solitario es Mutua Madrileña habiendo suscrito y tenido que aportar como capital unos 10 millones de euros para tal fin.

Los datos indican que a 30 de Junio de este año, Mutuactivos:

-Gestionaba unos 2.870 millones de euros ( 12,6%)
-Por los fondos de inversión, registró un aumento del patrimonio en 2.672 millones de euros ( 8,7%)
-Por planes de pensiones, el patrimonio gestionado era de 198,3 millones de euros ( 2,11%)
-En seguros de vida, Grupo MUTUA MADRILEÑA alncazó a gestionar, durante el primer semestre de 2013, unos 109,2 millones
de euros ( 136,43%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *