Publicidad

Nuevo convenio colectivo del sector asegurador

convenio colectivoUn nuevo convenio colectivo del sector asegurador estará vigente cuando la Patronal y sindicatos firmen el convenio colectivo del sector asegurador, en la sede de Unespa, se llevará a cabo la firma del convenio colectivo de las entidades de Seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo, con la importancia de que alcanza a unos 72.000 trabajadores del sector.

Asistentes:

Se harán presente del lado de los sindicatos:

-José Miguel Villa (FeS-UGT)
-José María Martinez (Comfia-CCOO)

Del lado de la Patronal:

-Jean–Francois Berte (Asecore)
-Pedro Pablo Sanz (AMAT)
-Pilar Gonzalez de Frutos (presidenta de Unespa).

La FeS-UGT, señala que se trata de un acto de responsabilidad para con el futuro del sector asegurador en España y a través de la firma del convenio colectivo se firma el compromiso para lograr una estabilización del empleo, al dar más valor añadido a los trabajadores del sector asegurador.

Cuánto Durará el Convenio:

Así durante la asamblea general de Unespa, la presidenta, Pilar González de Frutos comunicaba que finalmente la patronal acordó y cerró para bien el convenio colectivo del sector asegurador, que durará 4 años, desde el pasado año, finalizando en el año 2015.

Uno de los acuerdos dentro del convenio con los agentes sociales es el articular un convenio flexible, y “potente”, que le permita a los aseguradores no perder sus puestos de empleo y pasar a las filas del paro evitando que el sector asegurador sea golpeado como los demás.

Entre los logros que sobresalen en el nuevo convenio, a firmarse el 27 de Mayo, es el de desligar los próximos aumentos salariales pactados del IPC para ligarlos a la productividad, y que anualmente se recoge en el PIB. Además de que con este tipo de convenio será espejo para los demás sectores cuando fijen sus convenios.

Empleo en el Sector Asegurador:

Actualmente el sector asegurador en España, da empleo directo entre 48.000 – 50.000 personas, son puestos con contratos estables, siendo un sector que como señalan no crece en proporción a lo bueno que le vaya al sectro como tampoco cae cuando la tasa de paro se dispara.

La memoria Social del Seguro, indica que el 97,55% de los trabajadorestrabaja bajo contrato indefinido, lo que hace que la tasa de temporalidad del sector asegurador en España al menos se ubica en el 2,5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *