Publicidad

Nuevo seguro de vida ahorro Inverplus Exclusivo 14 de Bankinter

Bankinter Seguros de Vida ha lanzado al mercado un nuevo seguro de vida ahorro temporal a prima única, a un plazo de tres años (entre el 11 de marzo de 2010 y el 11 de marzo de 2013), ‘autocancelable’ anualmente, referenciado al comportamiento de las acciones de Deutsche Telekom y Telefónica.

El seguro Inverplus Exclusivo 14′ requiere de un importe mínimo de 50.000 euros, y su contratación está disponible hasta el 10 de marzo de 2010, y está dirigido a clientes con edades comprendidas entre los 20 y 75 años.

Recordemos que este producto no tiene el capital asegurado y es uno de los 19 seguros de vida ahorro comercializados hasta ahora, de los que nueve se han auto cancelado en una de las primeras ventanas de liquidez (durante el primer año de vida), lo que ha supuesto la obtención de interesantes rentabilidades que, en estos nueve casos, han sido superiores al 12% TAE.

Operatoria

Si el precio de cierre de los dos subyacentes (DT y Telefónica) es igual o superior al 90% de su precio inicial el primer año, o igual o superior al 85% el segundo año, el seguro se auto cancela y el cliente recibe el 100% de la prima invertida más una rentabilidad añadida del 14% el primer año, o del 28% si la cancelación fuera el segundo año.

Si no se cumple esta condición, el seguro no se auto cancela y continúa hasta su vencimiento. A esa fecha pueden ocurrir tres contingencias: si el precio final de todos los subyacentes es igual o superior al 80% de su precio inicial, el tomador recibirá el 100% de la prima invertida más una rentabilidad del 42%.

En cado de que el precio final de algún subyacente sea menor al 80%, pero el precio final de todos los subyacentes sea superior o igual al 50% de su precio inicial, el tomador recibirá únicamente el 100% de la prima invertida. Si el precio final de algún subyacente es menor al 50% de su precio inicial, el tomador sólo recibirá un determinado porcentaje de la prima invertida.

Inverplus Exclusivo 14 de Bankinter cuenta con una cobertura en caso de fallecimiento del asegurado. En caso de que esto ocurriera, el beneficiario del seguro recibiría una prestación adicional al valor del activo equivalente al 1% de la prima única inicial (con límites en función de edades), a lo que se añadiría un 50% más en caso de fallecimiento por accidente.

Además, este seguro cuenta con ventanas de liquidez los días 10 de cada mes, obteniendo siempre el valor de mercado a dicha fecha de los activos en que se instrumenta la inversión, sin comisiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *