Publicidad

Nuevo seguro obligatorio de Patentes para pymes

seguro obligatorio de Patentes para pymesEl Gobierno español estaría en pleno estudio de aplicar y regular un nuevo seguro obligatorio de Patentes para pymes. Esta posibilidad de un Seguro de Patentes algunos ya lo plantean como beneficioso para las pymes y para la economía española por diversos aspectos, por ahora se contempla la introducción de un seguro obligatorio y que formaría parte de las novedades normativas que pretende dar a conocer el Gobierno español en estos meses.

Esta posibilidad del seguro obligatorio de Patentes, lo ha puesto sobre la mesa Enrique Hernández, subsecretario del Ministerio de Industria, presisamente durante la presentación del estudio de Fundación Mapfre llamado “Viabilidad del seguro de Patentes en España”.

Características del Seguro Obligatorio de Patentes para Pymes:

-El seguro obligatorio de Patentes sería beneficioso para con la protección en cuanto a reducir costes en las pymes.

-Permitiría cubrir los posibles litigios por violaciones o ataques contra la propiedad industrial.

-Podría convertirse en un incentivo para los inventores y los investigadores.

-También podría cubrir el nicho de mercado asegurador. A todoe sto el seguro no debería ser costoso y tener una utilidad predefinida y aplicable. Además de ser un seguro de suscripción sencilla, y que las primas sean bajas.

La figura del seguro de Patentes Serviría Para:

Poder desarrollar una una propuesta viable precisando del fomento del I+D; además de una colaboración público-privada; y la protección de las pymes, universidades e investigadores; así como el modernizar el sector de lainvestigación en España en diferentes aspectos.

Según los resultados del estudio respecto a la viabilidad, Patricia García-Escudero, directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, señala lo siguiente “al ser la patente un activo intangible para las empresas, un seguro de este tipo es conveniente”. Además de que sería aplicado gradualmente, y “que tendrá muy buena acogida en el mercado” además de ser muy beneficioso para las pymes y la economía española en su conjunto.

Para Luis Hernando de Larramendi, patrono de la Fundación Elzaburu y de la Fundación Mapfre, este seguro posibilitará que el riesgo de la patente sea respaldado por un asegurador. El estudio permite establecer las condiciones para disponer de un seguro de Patentes, por lo que el sector debería tomar la antorcha, individual o vía un pool.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *