Publicidad

Nuevo Seguro que cubre cultivos agroenergéticos de Agroseguro

Un nuevo seguro está pronto a salir al mercado por parte de Agroseguro, que ha comunicado el lanzamiento, desde el próximo 1 de Marzo. Este nuevo seguro, que permitirá aproductores de cultivos agroenergéticos lignocelulósicos, y que están dirigidos a la producción de biocombustibles sólidos para la creación de energía, poder tener cobertura ante daños en cantidad y originados por pedrisco, incendio y riesgos excepcionales de fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

En tanto que, los cultivos agroenergéticos asegurables son leñosos y herbáceos. Agrupados y dentro de los leñosos están el chopo, paulonia y olmo de Liberia y entre los herbáceos se encuentran el cardo y la caña común.

Desde Agroseguros, han señalado que este tipo de producto, se da a partir de la necesidad de iniciar una línea que sea específica para cultivos agroenergéticos dentro del sistema de Seguros Agrarios respondiendo a su compromiso con el medio ambiente.

Este nuevo seguro, estipula que el capital asegurado llegará a ser del 100% del valor de la producción, además cuenta con una subvención del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que podría llegar al 34%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *