Publicidad

Nuevo sistema de gestión de seguros agrarios

No todas las novedades se tratan en el mundo del seguro de nuevas pólizas de coches, o ventajas en seguros médicos, también hay lugar para las novedades en los seguros agrarios, ya que se ha dado a conocer un nuevo sistema de gestión en nuevo sistema de gestión de seguros agrarios.


De ahora en más los agricultores pertenecientes a Extremadura, tendrán la oportunidad de escoger entre diversas coberturas gracias a este nuevo sistema de gestión de seguros agrarios lo que es sumamente ventajoso para los agricultores extremeños.

Este nuevo sistema de gestión de seguros agrarios se lo conoce como “Seguro con Cobertura Creciente”, posibilita a cada agricultor extremeño elegir cuando desean realizar su seguro, junto a los riesgos y condiciones de coberturas. Estas novedades se han dado a conocer durante la jornada en que se trataron los nuevos Seguros de Coberturas Crecientes en los que las Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura que se llevaron a cabo.

Esta jornada pudieron conocerse entre las cooperativas asociadas el nuevo sistema de gestión de seguros agrarios, tiene por objetivo hacer más fáciles las líneas actuales además de ayudar a brindar más información a los asegurados extremeños.

La finalidad de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura es la de simplificar y adaptar el sistema a la actual situación agrícola de Extremadura. Al ponerse en marcha se realizará un seguimiento para vigilar el funcionamiento del Seguro Creciente, y brindar asesoramiento a los agriculturas respecto al nuevo sistema de contratación.

Este con el nuevo sistema posibilita más de 200 líneas pasan a simplificarse en 17 líneas de seguros abarcando todas las producciones agrícolas que son asegurables, al reducir las líneas de aseguramiento, se logra un mejoramiento de las condiciones del contracto de aseguramiento, y agilizando la contratación y comparación entre la modalidades que ofrece.

Al modificar las líneas de seguro igualmente mantiene coberturas ni las mejoras que se han introducido en los 30 años de vigencia del actual sistema de seguros agrarios.

Con el nuevo sistema de Seguro con Cobertura Creciente, los asegurados logran cubrir los diferentes cultivos mientras dure todo el ciclo, logrando asegurar las pérdidas de producción debido a cualquier riesgo climático que los afectara.

También garantizan los daños en plantaciones de todo el año, además de los daños en plantación también garantizan las cosechas futuras si el siniestro causa pérdida de órganos productivos y estructurales lo que también cause perdidas de cosechas de los próximos años que le sigan al siniestro en cuestión.

Otra de las novedades se da por la modificación de la normativa sobre Seguros Agrarios de 2010 incluye el sistema de seguros de Cobertura de daños sobre instalaciones y elementos productivos que estén en las explotaciones agrícolas.

Uno de los que colaboró con esta jornada fue ENESA, además de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agroseguro, Unión Duero, el Consorcio de Compensación de Seguros y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Ampliación de cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros ante riesgos extraordinarios

Allianz Agro nuevo seguro para explotaciones agrícolas y ganaderas

Unnim seguros y servicio agrario

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *