Publicidad

Nuevo test de estrés en el sector asegurador

Así como existe el test de estrés a la banca en el que las entidades deben rendir un examen de su salud financiera y posibilidades de resistir ciertas situaciones. La EIOPA próximamente llevará a cabo un nuevo test de estrés para el sector asegurador durante el segundo cuatrimestre.

La EIOPA es la nueva Autoridad de Supervisión en Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) por sus siglas en inglés, conforme a su papel prepara un nuevo test de estrés europeo dirigido al sector asegurador conjuntamente al Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB), en inglés, participando las autoridades supervisoras nacionales.

Con el objetivo de poder realizar el test de estrés, se incluirá al 50% de las aseguradoras de cada país que participe dependiendo de sus ingresos por primas.

El test de estrés tiene por finalidad identificar además de cuantificar el impacto que representa los escenarios de estrés respecto a la posición financiera de las aseguradoras ya que se da esta prueba dentro de escenario sumamente difícil.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *