Publicidad

Ocaso amplía su capital

Ocaso ha decidido ampliar su capital hasta los 110 millones de euros con la finalidad de reforzar su nivel de solvencia, con esta ampliación de capital este alcanzará los 270 millones de euros, con esto subirá hasta un 69% los fondos de partida.

La compañía de seguros Ocaso se ubica como el segundo operador en el ramo de decesos obteniendo una cuota de mercado del 22% junto con su filial Eterna Aseguradora llega a este porcentaje.

La ampliación de capital le permitirá a Ocaso poder elevar el nivel de su la solvencia, el reflejo de sus cuentas anuales de 2010, y que fueron enviadas al registro mercantil anterior a la ampliación, hasta el momento Ocaso tenía un margen de solvencia que llegaba al 305% en el ramo de vida y hasta el 602% en el ramo no vida, es decir el patrimonio propio libre que le permite garantizar los diversos compromisos con sus asegurados.

Esta ampliación se había aprobado en la junta siendo suscrita por la familia propietaria con cargo a reservas voluntarias y a prima de emisión.

La Empresa:

Ocaso opera desde el año 1920 cuando fue fundada por Ramón d’Ortega y Hervella tiene 91 años de historia fue desarrollándose en los ramos de: seguros de vida, seguros de accidentes, seguros de hogar, seguros de comercio y seguros ocio. Especialmente se desarrolla en los seguros de decesos, ramo en el que no todas las compañías aseguradoras eligen, Ocaso ha logrado especializarse en este tipo de seguros.

Tiene presencia en España como fuera del país en España lo hace en Andorra y fuera del país posee una filial en Reino Unido.

La actual presidencia de Ocaso es la presidenta y principal propietaria Isabel Castelo d’Ortega y Cortés, marquesa viuda de Taurisano. Empresaria coruñesa además de ubicarse como una de las mujeres más ricas de España.

Para el año 2013, deberá afrontar la implantación de la directiva Solvencia II que refiere a las nuevas normas de capital y valoración de riesgos ante esto es que la Dirección General de Seguros fomentó una serie de estudios QIS en las aseguradoras estos estudios servirían para poder prever el impacto de aplicar la nueva regulación de la directiva Solvencia II.

Esta flamente directiva comunitaria de solvencia II en el mercado del seguro solamente comprende los seguros que existen en toda la UE, en cambio el ramo de Decesos pasará a formar parte en Solvencia II bajo un propio régimen.

En los datos que ofrece las cuentas entregadas al Registro Mercantil refleja que durante los últimos 5 ejercicios Ocaso a pesar de la crisis logró sacar partido igualmente al generarse en esos ejercicios igualmente ganancias. Dichas ganancias fueron desde 48 millones durante el ejercicio 2008 hasta ganar un máximo de 87 millones del ejercicio del año pasado. En 2010 registró en su balance 1.554 millones de euros.

Seguros:

España sobresale entre los países de la UE, en cuanto al seguro que ofrece una prestación de atención de los gastos del sepelio al fallecer el propio Asegurado. Por lo que Ocaso sobresale en el mercado español y europeo en cuanto a pólizas de decesos.En especial Ocaso logró impulsar el seguro de decesos aunque no sea por un motivo nada agradable.

El seguro de decesos es detrás del seguro de coches el más extendido en el mercado, logrando captar unas 26 millones de pólizas suscritas.

Otro dato indica que cerca del 65% de la población española decide cubrirse en cuanto a lo de carácter familiar que posee, lo que no sucede en otros mercados de seguros en Europa.

Artículos Relacionados con Ocaso:

Seguro de coche Multiauto 2000 de Ocaso

Ocaso Comercio 24 Hostales y Casas Rurales

Ocaso Hogar Alquiler de Ocaso

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *