Publicidad

OXFAM y la FAO impulsan los seguros de riesgo climático

El riesgo que corren ciertos alimentos y materias primas, ante el cambio climático hace que se empiece a impulsar la contratación de Seguros de Riesgo Climático. Es por ello que tanto Oxfam Internacional como el Programa Mundial de Alimentos (FAO) promoverán los créditos y seguros de riesgo ligados al cambio climático dirigidos especialmente a poblaciones rurales.

Encargados de Oxfam Internacional, y el Programa Mundial de Alimentos, señalaron que para poder cumplir con el objetivo se precisa recaudar cerca de 28 millones de dólares en 5 años. De los primeros que se podrán beneficiar serán Etiopía y tres países pertenecientes a África, dicho proyecto se denomina “R4”, y se prevé llegar a Asia.

A través de R4 se les facilitará acceder a Seguros de Riesgo Climático, ya que las podrán abonar a cambio de trabajo en tareas de irrigación o de protección forestal, algo novedoso y que contribuirá a mejorar la situación actual.

Ya que se estima que el cambio climático afectará a unas 2.000 millones de personas y para 2050 este cambio climático además de acabar prontamente con cosechas y en materias primas generará hambrunas entre un 10% y 20%.

Al poder brindar acceso a este tipo de seguros, podrán enfrentar inundaciones y/o sequías además de que conjuntamente accederán a mejores condiciones de crédito los agricultores para poder realizar compra de semillas y herramientas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *