Publicidad

Pensions Caixa 30 mejor Fondo de Pensiones español 2012

Pensions Caixa 30 mejor Fondo de Pensiones español 2012, este es el reconocimiento que ha logrado destacar Investment & Pensions Europe (IPE), en esta parte del año en el que es fuerte la campaña de planes de pensiones, destaca al plan “Pensions Caixa 30” por ser el mejor Fondo de Pensiones de España en 2012. En esta nueva edición Investment & Pensions Europe (IPE) se volcó por reconocer entre los numerosos fondos y que hace cada año distinguir al mejor Fondo de Pensiones de España.


En esta edición se lleva el galardón Pensions Caixa 30, el actual Plan de Pensiones de empleados de La Caixa y cuya gestión corre por parte de VidaCaixa. Estuvieron a cargo de recibir el premio el presidente de la Comisión de Control del Plan Antoni Canals, junto a Eduardo Martínez de Aragón, actual director del área de gestión de Fondos de Pensiones de VidaCaixa, ya que fue el evento en el que se hacen presente y se entregan los premios anuales a la industria europea de Planes de Pensiones, en esta ocasión fue en Copenhague (Dinamarca) el 29 de Noviembre.

Para Ernesto Moreno, subdirector general de inversiones de VidaCaixa, se trata de “un reconocimiento al trabajo en equipo entre la comisión de control y VidaCaixa”. Así como para Antoni Canals, desatca que es “este el tercer galardón premia el esfuerzo de la gestión de Pensions Caixa 30 y es una muestra más para reconocer los principios que aplican tanto la Comisión de Control del Plan como VidaCaixa, la entidad gestora”.

El por qué de tal distinción, desde la misma organización de los premios, apuntan a que Pensions Caixa 30 fue elegido como mejor Fondo de Pensiones español 2012, por entre aspectos como:
-El compromiso con la inversión responsable
-El rendimiento ajustado por riesgo
-Una estrategia de inversión sofisticada con énfasis en el control del riesgo
-El alto nivel de diversificación
-Un enfoque en la responsabilidad social

Todos estos aspectos influyeron para que fuera elegido y darle este premio como mejor plan de pensiones español logrando mejorar los resultados financieros así como el alcanzar una máxima rentabilidad sobre aportaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral de parte de los partícipes, en el que se presenta un nivel de riesgo aceptable.

Dicho galardón parte del jurado conformado por 63 expertos de 15 países europeos. Así desde la organización de los IPE Awards fundamentan que el fondo de pensiones muestra un alto compromiso con el desarrollo del sector de fondos de pensiones corporativos en España, respecto al Foro de Comisiones de Control, habiéndose celebrado su quinta edición, y que es promovido por el plan de pensiones de empleados de “la Caixa” y la organización de VidaCaixa Previsión Social.

Este plan de pensiones de empleo de “la Caixa” tiene sus comienzos en 2000, habiendo sido en su momento el primero de España visto por volumen de recursos. En 2012 registra un conjunto de 36.376 partícipes y unos 5.833 beneficiarios, contabilizando por patrimonio una cuantía cercana a 5.000 millones de euros, entre sus números que destacan.

Imagen: http://www.vidacaixa-segurcaixaadeslas.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *