Publicidad

Perspectivas para el reaseguro mundial en 2014

reaseguro 2014Las agencias de calificadoras de riesgo no se ocupan solamente de poner malas o buenas notas a los bancos, a la deuda de los países o las empresas también se ocupan de hacer proyecciones y según la agencia de calificaciones Fitch sobre su perspectiva para el Reaseguro mundial en 2014 estima para el entorno de las inversiones un mayor desafío para el ejercicio 2014.

Según Fitch, el pronóstico es estable para el Reaseguro mundial, además de mantener la perspectiva estable en las calificaciones del sector reasegurador a nivel global, esto significaría que su expectativa sobre gran parte de los rating de las reaseguradoras confirmados en 2014. Según se desprende de los datos, más del 94% de las reaseguradoras que son altamente calificadas por Fitch su perspectiva es “estable”, y las demás una perspectiva “positiva”, no hay ninguna con perspectiva “negativa”.

A la hora de detectar los factores que justifican sus perspectivas se trata de la fortaleza de capital y la continuada rentabilidad en el sector. Además de estimar que ante la falta del escenario de una gran catástrofe, el entorno persistente de bajo rendimientos de las inversiones junto a una baja en los precios, podrían terminar generando lo que define como un deterioro del perfil crediticio del sector.

Además de proyectar un entorno para las inversiones podría ser el principal desafío que podría afrontar el sector reasegurador mundial en 2014. Además que los tipos de interés deberían seguir en niveles bajos, esto sería una barrera para las reaseguradoras en 2014 en cuanto a los rendimientos y que puedan acercarse a los proyectados.

Una de sus proyecciones es la de un debilitamiento de los precios en niveles generales durante las próximas renovaciones que tocan en Enero de 2014 y en las próximas -siempre que de por medio no existan siniestros que generen altas pérdidas-, ante un sobreexceso de capacidad de suscripción. Mientras debería seguir la competencia entre el reaseguro tradicional y el alternativo como viene sucediendo.

Si biene speran que No se registren disparidades en la evolución global de los precios, ante las condiciones de “mercado blando” podría extenderse a otros tipos de productos y unos precios que se mantengan acordes a las principales líneas de negocio, se vedrá la capacidad en la suscripción.

Fuente: INESE

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *