Publicidad

Plan de seguros agrarios combinados 2012

Ya está estipulado el nuevo Plan de Seguros Agrarios Combinados 2012, para este inicio de calendario 2012 entrará en vigencia durante este 2012 es un seguro de compensación de daños por falta de agua para riego algo que se reclamaba. Así el Plan de Seguros Agrarios Combinados, se conforma como una garantía para las cosechas y las producciones agrarias llegando a beneficiar a más de 500.000 productores de alimentos.

El Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2012, tiene por finalidad seguir los lineamientos de lo estipulado por el artículo quinto del título II de la Ley 87/1978, de 28 de Diciembre, en cuanto a seguros agrarios combinados, además de respetar lo fijado en las líneas que figura en el Acuerdo de Bases para los planes de seguros agrarios combinados entre el periodo que va de 2010 a 2012, y que previamente fuera aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el 30 de Julio de 2009 y que regirá en 2012 hasta final de año y deberá ser revisado, ampliado, y mejorado si así se decidiera.

El Plan de seguros agrarios combinados 2012 entre las incorporaciones se encuentran nuevas líneas de seguros las que figuran en dicho anexo, no sin el previo estudio que fijará si es viable junto a las condiciones de cobertura.

Características:

Nueva cobertura de daños en madera por pedrisco en el seguro de explotaciones citrícolas.
Sobre las producciones agrícolas se incorpora la cobertura por daños sobre instalaciones y elementos productivos que estén en las explotaciones agrícolas.

También seguirán las revisiones de condicionados de las líneas de seguro lo que mejorará la adopción de cuales son las condiciones reales del cultivo sobre sus características del riesgo, así como a donde se dirigen las producciones, cual es el tamaño y la capacidad de estructura de la explotación agrícola, el tipo de técnicas de prevención del riesgo y resultados del aseguramiento todo ello incidirá.

Para poder lograr incorporar dichas garantías al Plan anual en cuestión se deberá de contar con un nivel de presupuesto que servirá para sobrellevar el coste de las subvenciones, además de completo los estudios de viabilidad respetando las fechas para ello.

Además figura en el anexo correspondiente la relación entre producciones y riesgos asegurables las mismas integran las diferentes líneas de aseguramiento del Plan de Seguros 2012. Mientras que la garantía de daños excepcionales, trae como una de las novedades la de riesgos que son tomados en forma de desastres naturales, y de fenómenos climáticos asimilables a desastres naturales, ya que así figura en las Directrices comunitarias que trata de las ayudas estatales al sector agrario y forestal (2006/C 319/01).

Así quedan establecidas las bases para los Planes de Seguros Agrarios 2010-2012; a partir de la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) que dio por aprobado el proyecto que se guía por las bases para los planes de seguros Agrarios combinados del trienio 2010-2012, quedando estipuladas las directrices en cuanto a las actuaciones de ENESA en seguros Agrarios.

Se pretende implantar la universalización de la protección de producciones agrícolas, ganaderas, forestales y acuícolas haciendo frente a los efectos dañinos de fenómenos naturales no controlables. Además de una mejorar en las condiciones de aseguramiento y procedimientos de gestión, brindar una mejor información y servicio a los Asegurados. Implantar nuevos modelos de gestión de riesgos y crisis agrarias, e incluirlos en el seguro Agrario.

Adaptar la agricultura a las diversas consecuencias del cambio climático, poniendo en estudio el riesgo de déficit hídrico en explotaciones de regadío, logrando asegurar los cultivos para producciones agroenergéticas.

Aquí Tienen Unos Interesantes Artículos Sobre Seguros Agrarios:

-Ampliación de cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros ante riesgos extraordinarios

-Allianz Agro nuevo seguro para explotaciones agrícolas y ganaderas

-Unnim seguros y servicio agrario

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *