Publicidad

Plus Seguros nueva marca de Groupama

Mientras la banca española es rescatada el sector de los seguros se las ingenia para hasta el lanzar nuevas aseguradoras, y se aproxima una nueva marca que por ahora parece que será bajo el nombre de “Plus Seguros” y esta podría ser la nueva marca de Groupama entre otros nombres que se manejan para darlo a conocer al sector.

Las especulaciones están a la orden del día y Grupo Catalana Occidente cuenta con un equipo que trabaja en la búsqueda de la próxima marca con que saldrá al mercado y al sector de los seguros Groupama Seguros.

Entre los nombres que se barajan como marca uno de ellos era Plus Ultra si bien no es nueva ya que ciertos asegurados reconocen esta marca. Y como si fuera una competencia estaría ganándole la carrera el nombre de Plus Seguros, y ya no sería la mencionada Plus Ultra.

Algunos rumores dicen que Plus Ultra aunque recordada solo por una parte de los asegurados, no estaría siendo tomada en cuenta por ser una marca “anticuada” tal vez no esté en la onda ni sea cool y prefieran imponer una nueva marca y no traer una del olvido.

Una pista sobre la posibilidad que maneja Groupama Seguros es su registro de los dominios para plusseguros.es y plusseguros.com., de ahí las especulaciones con ambos nombres.

Todavía se está en pleno proceso y una vez decidida la marca deben hacer un estudio de mercado, pero hasta podrían sorprender y volcarse por una tercera marca sea cual sea la marca elegida lo conoceremos en el próximo mes de Agosto, y tras esto se daría las campañas de difusión con la nueva marca recién en el mes de Septiembre de este año.

En su momento se especulaba con que Groupama volviera a utilizar la marca Plus Ultra, mientras se daban las negociaciones que terminaría con  Catalana Occidente haciéndose de la filial de Groupama. Así el grupo catalán no eliminará a los equipos, ni a los empleados y mediadores de la entidad que toma lo que es asegurarse la posibilidad por sobre otras ya que eso cuenta mucho a nivel aceptación interna de los empleados y baja las tensiones y temores que suelen darse en este tipo de procesos de adquisición.

Lo de buscar una nueva marca se da ya que con la compra no viene  el poder continuar con la reconocida marca francesa Groupama, esto hace que se haya comenzado toda una estrategia de búsqueda de nueva marca de la que hablábamos.

Además en el sector señalan que Catalana Occidente no tiene por política imponer su marca a las entidades que va sumando tal la compra de Seguros Bilbao. Lo de la marca Plus Ultra sale a la luz por existir cierta recordación más allá de que ya lleva más de una década fuera del sector del seguro. Pero así como se evitaría toda una campaña de instalación de marca al tener una con cierto reconocimiento quizás optarían por una nueva aunque se cree que si mantendrá lo de Plus pero sin el Ultra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *