Publicidad

Pólizas Bankinter Seguros Generales

Bankinter Seguros Generales está apunto de hacer su debut en el sector del seguro, y ya ha fijado fecha de salida al mercado será en el mes de Enero cuando comience a operar y comercializar sus pólizas bajo la nueva marca “Bankinter Seguros Generales”, al haberse completado el paso que faltaba que era el de recibir las autorizaciones administrativas que le dieran permiso para empezar a competir en algunos ramos de seguros.



Vale recordar que, Bankinter Seguros Generales nace como nueva aseguradora de la mano de Mapfre y Bankinter que conjuntamente han desarrollado los negocios de No Vida -no así en los ramos de Automóviles es decir seguro de Autos, seguros de Hogar y Asistencia en Viaje-, pero sí podrán comercializar seguros para empresas y pólizas para particulares.

Las pólizas de Bankinter Seguros Generales serán distribuidas en exclusiva por las redes comerciales de Bankinter. Mientras que la composición de la nueva aseguradora de parte de Mapfre tiene el 50,1% del capital de Bankinter Seguros Generales, y Bankinter se quedó con el 49,9%.

Por el lado de la gestión técnica y dirección de Bankinter Seguros Generales siendo esta nueva entidad aseguradora le corresponderá a Mapfre y Bankinter ser las responsables de la gestión comercial de esta Aseguradora.

Como señalan no sorprende que esta alianza ya que vienen desde el año 2007 ya que por entonces se había fijado un acuerdo entre Mapfre seguros y Bankinter, para desarrollar seguros de Vida Riesgo, Accidentes, Vida Ahorro y Planes de Pensiones, vía Bankinter Seguros de Vida. Lo que permite establecerse una relación de confianza ante nuevos proyectos al ya conocerse como ejemplo está que hace 4 años desde el año 2008, Bankinter viene comercializando seguros No Vida de Mapfre, al lanzar Bankinter Seguros Generales ambas entidades podrán seguir apostando al fuerte de cada una de ellas.

El haber creado entre un banco (Bankinter) y una aseguradora (Mapfre) una Aseguradora es un reflejo que la relación entre banca y seguros sigue siendo fuerte, aunque la banca pase por sus peores años y algunos acuerdos de bancaseguros terminen en mala relación. Ambas partes se necesitan.

Prueba de la relación de Mapfre y sus clientes, es que los Asegurados de Mapfre han podido ahorrarse en conjunto hasta 15 millones de euros en 10 años mediante el programa de fidelización “teCuidamos”, se trata del programa, sobre el precio del seguro a partir de acumular tréboles que le son otorgados tras la compra en establecimientos colaboradores del programa, además de los descuentos los clientes han recibido regalos a más de 4 millones de clientes en 2012.

Esta es uno de los beneficios de ser cliente de Mapfre y si se suman los beneficios que da Bankinter puede que a la hora de elegir una póliza se decanten por alguna de las Pólizas Bankinter Seguros Generales, que ofrecerá seguros para empresas y pólizas a particulares a partir de Enero de 2013,de seguro irá incluyendo algún ramo más de seguros y algunos fuertes descuentos iniciales como han salido a ofrecer alguna de las nuevas Aseguradoras en su momento.

Imagen: http://blog.bankinter.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *