Publicidad

Pólizas de salud para inmigrantes sin permiso de residencia

Uno de los colectivos que está sufriendo en España con las nuevas medidas que se están aplicando son los inmigrantes, y en especial los inmigrantes sin permiso de residencia un gran drama para ellos y sus familias que estén con ellos o en los países de dónde proceden. Los que quieren sacar partido de esto son las Aseguradoras que se especializan en Salud que están apuntando a este colectivo en desgracia y que no sabe que les puede suceder en materia laboral, de salud y legislativa pero que las Aseguradoras podrían hacer negocio en este nicho y ofrecerles una solución a sus necesidades de cobertura en salud.

Este es uno de los nichos que se les abre a las Aseguradoras en medio de la crisis ven que pueden darles una solución a las urgentes necesidades que tienen los inmigrantes sin permiso de residencia en cuanto a los diferentes cuidados de la salud individual y familiar. Las compañías aclaran que no es hacer leña del árbol caído ni aprovecharse de las necesidades sino de aportar sus pólizas a un precio ajustado a un colectivo que se ve en dificultades como el retiro de la tarjeta sanitaria ya que como si fuera un gobierno sin memoria, de derecha y xenófobo, el Gobierno de Rajoy le quita la cobertura sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia.


Una de las consecuencias es dejar a la deriva a este colectivo algo así como quitarles en medio del mar los remos, y las Aseguradoras de Salud no son la Cruz Roja saliendo al rescate pero tratan dentro de su negocio de acercarle una oportunidad a un precio justo y con los servicios que el Gobierno les niega.

Desde DKV Seguros, estiman que se les presenta un mercado de interés en cuanto a los ciudadanos comunitarios sin permiso de residencia ya que no tienen derecho a la cobertura sanitaria como tampoco a renovar la tarjeta sanitaria generando que todos los que residen en España o vayan a hacerlo, sin importar si son jubilados o perciben unas rentas de su país, estos colectivos serán “Personas de Interés” por su perfil de potenciales clientes en asegurar su salud adquiriendo una póliza de seguros de salud privado.

Mientras que aquellas personas extracomunitarias que busquen residir en España deberán acreditar una cobertura sanitaria como requisito para que se les de el visado de entrada a España. Si bien dependerá del país lo que si es algo general, pero ya detectaron que los que precisarán de esto son los ciudadanos procedentes de Rusia.

Por el lado de Asisa, si bien no expone o no tiene una cantidad aproximada de el número de inmigrantes potenciales contratadores de un seguro privado de Salud, si estima que vale la pena la cantidad y el esfuerzo de ajustar precio y coberturas.

Mientras que, Sanitas es de las Aseguradoras que no ofrece pólizas especiales para este perfil como tampoco desarrolló una política para ellos, lo que no significa que no le vaya a hacer si la competencia comienza a salir a captar a estos clientes.

Por ahora no existe de forma oficial un cálculo de la cantidad de inmigrantes sin cobertura son potenciales clientes en contratar un seguro privado de salud, pero sin dudas qeu alguien se encargará de hacerlo y de ahí las proyecciones que harán cada Aseguradora, pero no tardaría mucho ya que algunos estudios notaron un crecimiento de la contratación de seguros de salud por parte de este perfil de extranjeros, sobresaliendo los rusos y holandeses.

Algunas compañías se valdrán de conocer el perfil de contratación de algunos extranjeros al tener presencia en sus países y ahora que estos vienen a residir en España podrían valerse de esa experiencia para ajustar mejor la puntería y el marketing. Por ahora existen pólizas de asistencia sanitaria integral, con cobertura en todos los módulos de Salud es decir: Asistencia primaria, especialistas y hospitalización. Además del módulo de hospitalización es de las pocas o únicas formas de acceder al requisito de acreditación exigido pudiendo contar con coberturas en salud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *