+PPA CAM 2012

| January 5, 2012 | 0 Comentarios

Si al inicio de este año están en búsqueda de algún Plan de Previsión Asegurado en cuanto a dónde colocar los ahorros, una de las búsquedas que puede darse es +PPA CAM en este 2012, trata de un seguro de vida ahorro, que suele brindar una alta rentabilidad en cuanto a lo financiero y fiscal en cuanto a esto es la desgravación de las aportaciones en el IRPF, además de conllevar una bastante buena flexibilidad para los ahorros que ofrece el producto de la CAM.

No solo en lo fiscal ya que para el Asegurado y la familia acceden a una gama de ventajas. Uno de los pasos a dar se da de forma automática una serie de aportaciones periódicas las que son sumamente flexibles y solo exige un pago mínimo de 30 €/mes, con ello se logran garantizar un capital mínimo que pueden obtener se trata del importe total ahorrado al momento de jubilarse.

La contra es que no permite acceder al saldo ahorrado, solo cuando se de efectivamente la jubilación, aunque la salvedad se da si se produce el fallecimiento, o otra causas como: invalidez absoluta y permanente o bajo situaciones especiales como quedar en el paro de larga duración o enfermedad grave.

Características:

-Un capital adicional por fallecimiento de hasta un total de 1.500 €.
-Un interés mínimo garantizado junto a una participación en beneficios que se da de forma semestral.
-Libre elección entre poder percibirlo como Capital o bajo la forma de una Renta.
-Tratamiento fiscal favorable ya que las aportaciones llegan a reducir la base imponible siempre cumpliendo lo establecido legalmente.
-No conlleva comisiones de mantenimiento.

Para Ampliar la Información le Pasaremos a Explicar de que se Tratan los PPA:

Los Planes de Previsión Asegurados se han ido convirtiendo en un importante producto de ahorro privado que posibilita ser un interesante complemento para las prestaciones de la Seguridad Social.

También es definido como Seguro de Vida Ahorro ofrece una serie de prestaciones las que son percibidas al jubilarse, con la ventaja de ofrecer una rentabilidad asegurada y ventajas fiscales que están equiparadas con los planes de pensiones individuales por lo que no son tan diferentes.

Artículos Relacionados:

-Bankinter: BK Tranquilidad 2017 y Plan Previsión BK Tranquilidad 2015

-Campaña Allianz Seguros PPA

-Unnim PPA Más

-Zurich Plan Futuro simulador para planificar el ahorro hasta la jubilación

Al ser los PPA un seguro, las entidades deben garantizar un tipo de interés aunque sea mínimo y hasta que venzan.

Los PPA deben contar con revalorizaciones y que estén ligadas a la gestión del seguro y los resultados de la propia compañía.

Como en alguna otra modalidad de seguros, en este caso el tomador contratante del seguro,no puede ser otro que el mismo Asegurado y el beneficiario.

Así estos PPA se ocupan de la jubilación, además de ir más allá ya que también cubren invalidez y fallecimiento.

Si bien no poseen liquidez solo cuando llega la jubilación, aunque si existe la posibilidad de acceder anticipadamente al dinero por:

-Enfermedad grave.
-Desempleo de larga duración, este tiempo debe ser de un mínimo de estar 12 meses parados.

También se puede traspasar el capital acumulado desde un PPA hacia otro PPA, no así el traspaso desde un Plan de Pensiones Individual hacia un PPA.

Trimestralmente todos los tomadores del seguro reciben información del valor de los derechos de la provisión matemática, y valor de mercado.

En cuanto a las ventajas fiscales; las primas que son abonadas al Plan de Previsión Asegurado logran rebajar la Base imponible del IRPF por el importe de estas independientemente de cual sea la fuente de ingresos del Tomador del seguro.

Tags: , , ,

Categoría: Seguros Caja Mediterráneo (CAM)

Deja un comentario


Logo FinancialRed