Publicidad

Precio de las pólizas a todo riesgo en Castilla y León

El ramo de los seguros de Auto deparan diferentes lecturas a partir del comportamiento de su gama de coberturas, tal es el caso de lo que sucede con el precio de las pólizas a todo riesgo en Castilla y León en esta comunidad han caído en un 44%, así lo comprueba Rastreator.com en su 2º barómetro de precios que realizó sobre Castilla y León.

Este informe refleja que cayó en cerca del 44% lo que se refiere al precio máximo de pólizas A Todo Riesgo respecto a lo sucedido durante 2011, reflejando que se da una diferencia media de hasta (835€) tomando similar periodo de 2011.

Si se toma solo a la provincia de Segovia, en ese caso y sobre la misma cobertura viene cayendo en cerca del 50%. Mientras que medido con el precio mínimo de las Pólizas a Terceros, pasó por una variación del 18% si se lo compara como le fue en 2011.

A lo largo de 2011, en la misma provincia de Segovia se ubicaba como la cobertura mas asequible a la hora de contratar un seguro a terceros, pero esto ha cambiado en 2012, ya que la provincia mas barata en esta cobertura se da en la provincia de Ávila.

Otra de las provincias como la de León, es la provincia castellanoleonesa en la que sale más caro el tener que contratar un seguro a terceros y la modalidad de A Todo Riesgo.

Desde Rastreator.com, señalan que en medio de esta guerra de precios en el sector tiene como efecto que se de un incremento sobre la contratación de seguros a terceros respecto a lo que son las coberturas a todo riesgo.

Además de que al momento de comprar un Auto cero kilómetro suele aconsejarse que contraten un seguro A Todo Riesgo ya que este seguro de coche les permitirá cubrir cada uno de los imprevistos a los que están sujetos el auto y el conductor por circular o permanecer en la vía pública. Otro de los consejos es que tras pasar los 4 años tomar una cobertura de seguros A Terceros para ampliar la cobertura.

Este estudio abarca lo que se da como diferencias entre sexo en Castilla y León, esta se de las Comunidades Autónomas en la que las aseguradoras comercializan una menor variación de tipos de seguros, si bien logra ponerse algo mas arriba en cuanto a lo que se da en el caso de las mujeres y solo en provincias de Burgos, Ávila o Palencia.

Una parte de las compañías aseguradoras se están volcando a adaptar sus precios de alguna de sus pólizas ante la conocida sentencia Test-Achats, que fuera aprobada por el Tribunal Europeo de Justicia durante 2011, precisamente dicha sentencia opta por prohibir lo que se venía dando en la diferenciación en el precio en el seguro de coche dependiendo del sexo ya que sería discriminación, además de que reafirma los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, si bien recién se pondrá en marcha en el mes de Diciembre del presente año.

Imagen: http://muestrasgratuitas.blogspot.com.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *