Publicidad

Precio de los seguros de vivienda sube el 3,3%

Mientras que la inflación sube al son de los medicamentos, el precio de los seguros de vivienda también sube en su caso en un 3,3%. Los seguros de vivienda vuelven a encarecerse esta vez el 3,3% durante el último año, significa 1,4 puntos superando al IPC general que es del (1,9%).

Estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se trata del mes de Junio en el que los seguros de vivienda, tomando en cuenta el tipo de la póliza que fuera contratada, y que sirven para dar cobertura a ciertos tipos de siniestros entre las que mas sobresalen:
-Incendio
-Inundaciones
-Daños en la instalación eléctrica
-Robos
-Existen otro tipo de contingencias.

Mientras que, los precios en los servicios de conservación de viviendas se redujeron en un 0,4% para el último año, y por el lado de los materiales para conservación también registraron un aumento del 1,1%.

Mientras que el precio de la vivienda ha frenado algo su actual caída para el mes de Julio de 2012, por lo que su precio retroceder  (11,2%), desde el anterior (11,5%) del segundo trimestre del año. Mientras que el acumulado de la caída es del 31% tomando su máximo de Diciembre de 2007.

Por territorios estos se han mantenido en precios a la baja, las comunidades de Baleares y Canarias son las de caída más pronunciadas ambas tuvieron caídas del 14%, luego vienen las capitales y grandes ciudades  cuya caída fue del (-11,8%) y las áreas metropolitanas tuvieron descenso del (-11,6%). La costa mediaterránea tuvo caídas que estuvieron debajo de la media (-11%) y después los municipios, que cayeron en un ( 9,1%).

El desglose sigue, otras caídas en retrocesos acumulados en las diferentes zonas, la costa mediterránea registró un  descenso por el pasado mes de Julio del (37,2%), las capitales y las grandes ciudades fue del (-33,5%), las áreas metropolitanas una caída acumulada del (-32,1%), por comunidades otra vez juntas Baleares y Canarias (-29,2%) y los municipios cayeron en el (-25,9%).

Todo sobre los seguros de vivienda:

¿Que es el seguro de hogar?

Contratar un seguro de hogar

Las goteras de las viviendas, la pérdida de las aseguradoras

Precio de los seguros de vivienda

Diferentes seguros de hogar para elegir:

Unicaja campaña de seguros de hogar con servicios de bricolaje y mantenimiento

Multiasistencia servicio de análisis de consumo energético del hogar

Clickseguros hace grande la letra pequeña

ZURICH seguro de Hogar nueva garantía por impago de alquileres

Generali Hogar

Santalucía seguros de Asistencia Familiar iPlus y Hogar iPlus

Mapfre hogar

LibertyHogar

Clickseguros coberturas de seguro de Hogar

Mapfre repara gratis los electrodomésticos de los que posean seguros de Hogar

Mutua Madrileña extiende su cobertura de avería de electrodomésticos en MM Hogar

Imagen: http://www.abogadoos.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *