Precio de seguros de hogar más caros

| December 30, 2011 | 0 Comentarios

El precio de los seguros de hogar o seguro de vivienda se ha encarecido hasta en un 4,3% durante el último año, los seguros de hogar no son obligatorios y como dijimos anteriormente existen unas 11 millones de viviendas sin asegurar pero así y todo los que eligen asegurar su vivienda deben afrontar mayores costes no por evitar sino por cubrir las contingencias que le suceden a su hogar.

Que se haya incrementado hasta un 4,3% durante el último año esto significa 1,4 puntos por sobre el IPC general, este dato corresponde a los datos de Noviembre de 2011.

Mientras que, los costes de los servicios de conservación de viviendas subieron en un 0,1% también durante el último año, y los materiales para conservación crecieron hasta un 1,8%.

Los contratados seguros de hogar tienen diferentes modalidades, pero usualmente cubren siniestros como:
Incendios
Inundaciones
Daños en la instalación eléctrica
Robos
Daños por agua.

Hoy la oferta de seguro de hogar son muchas y variadas lo que permite hasta contratar por Internet, pero no todos tienen en claro que es un seguro de hogar o que cubre pero sobre todo deben tener en cuenta al contratar coberturas como:

Coberturas:

Este tipo de cobertura permite proteger de daños materiales en el hogar, cubriendo desperfectos por agua, cristales rotos y aparatos sanitarios, daños por incendio, explosión o los causados por los fenómenos atmosféricos. También deben de cubrir detección y reparación de averías por fugas de agua en las tuberías.

Otro tipo de cobertura que se precisa tener es ante el robo y hurto en el hogar. También deben de cubrir daños causados por robo o intento de robo, dentro de la vivienda o en el exterior.

Ante el robo dentro del hogar hay que asegurar el continente y el contenido haciendo un recuento y valorización de lo que hay dentro pudiendo ser arte y hasta joyas, además de cubrir el cambio de cerraduras y de cualquier llave de la casa, gastos sanitarios por lesiones ante un robo, inhabitabilidad de la vivienda, cubrir gastos por la reobtención de documentos sustraídos durante el robo, rotura de vidrios por el robo.

También hay seguros para hogar que cubren los daños estéticos en el hogar, ante daños por agua y los gastos por reparación y reposición estética de los bienes asegurados.

El seguro hogar debe de ofrecer una amplia gama de garantías complementarias del hogar como puede suceder el perder alimentos refrigerados debido a una falla de electricidad.

La responsabilidad civil en el hogar también debe estar incluida para ello debe cubrir potenciales indemnizaciones, fianzas y costes jurídicos, y daños a terceros esto se da en los casos de seguros de hogar en los que incluye seguros de mascotas.

Otro punto a considerar es el de la asistencia en el hogar, los servicios urgentes de reparación, asistencia a miembros de la familia por accidente siempre que sea en la vivienda, reparaciones en el hogar, reformas y servicios de asistencia en ordenadores o bricolage son algunos de los servicios diferenciadores que puede ofrecer. Asistencia Informática en el hogar y hasta ciertos servicios sobre la mascota.

Seguros de Hogar a Considerar:

-Wimdu lanza una póliza de Hogar para propietarios

-Unnim amplia las garantías de su Seguro Hogar

-Asistencia al Hogar 24h del RACC

-Seguro Hogar CAI

-Asistencia al Hogar 24h del RACC

-Unnim Personas

-Nuevo seguro de hogar “MM Hogar Básico” de Mutua Madrileña

-Nueva Cobertura para Seguro de Hogar de Seguros RGA

-Assor Seguro de Hogar

Imagen: quieromicasa.wordpress

Tags: ,

Categoría: Estadísticas, Seguros de Hogar

Deja un comentario


Logo FinancialRed