Publicidad

Precio seguro público para inmigrantes sin papeles

Precio seguro público para inmigrantes sin papelesConocida la noticia del seguro público para inmigrantes sin papeles, lo que más les interesa además de las condiciones es la del precio del seguro público para inmigrantes sin papeles, y según las estimaciones este tipo de seguro sanitario tendrá un coste de entre 60 a 157 euros mensuales.

Desde el Ministerio de Sanidad ya han definido el sistema que beneficiará a los extranjeros en situación irregular “sin papeles” que les permitirán ser atendidos en la sanidad pública española para lo que tienen que cumplir una serie de condiciones.

Quiénes Condiciones a Cumplir:

-Deberán suscribir un convenio -un seguro- cuyo precio será de 60 euros al mes para los inmigrantes de entre 18 a 64 años, y será de 157 euros cuando superen dicha edad.

-Mientras que los inmigrantes menores de edad y las mujeres embarazadas podrán ser atendidas al igual que la población asegurada.

-Permite que lo puedan suscribir los demás que quedaran fuera de la cobertura sanitaria pública, entre los que se encuentran los rentistas cuyos ingresos superen los 100.000 euros anuales.

-Además de poder suscribir el convenio los extranjeros que con 1 año empadronados y sin acceso a atención sanitaria como asegurados además de no estar como cotizados a la Seguridad Social.

Beneficios:

Entre los beneficios al pagar accederán a:

-La cartera básica
-A la subvención de la medicación
-Al transporte sanitario no urgente o de las prótesis.

Mientras que las Comunidades Autónomas que deseen brindarle este tipo de servicio u otros, deberán fijar los recargos en el seguro. En cuanto al Real decreto publicado en el BOE, recién estará vigente desde el 1 de Septiembre del corriente año.

Respecto al coste de esta póliza, alguno señalan como unos precios inasumible para los inmigrantes sin papeles, además de que es un seguro muy corto a nivel de coberturas, ya que no les cubre las prestaciones de la cartera común suplementaria.

Precios:

Algo que hay que tener en cuenta es que, los precios están redondeados al alza respecto a hace 1 año, por entonces la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, indicaba que el importe se debería calcular en base al coste de la atención por persona en la sanidad pública española, los precios hace 1 año eran de 59,20 y 155,40 euros al mes correspondiendo a cada tramo de edad mencionado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *