Publicidad

Precios garantías pólizas de Autos

Los precios de las garantías de las pólizas de Autos a lo largo de 2011 registraron aumentos, así puede verse que en el ejercicio 2011 no hubo una sola de las garantías que no haya aumentado en las pólizas de Autos lo que no supone alguna novedad para los expertos del sector y del ramo.

Estos números son aportados por ICEA que permiten ver como el 100% de las pólizas han incluido lo que es la garantía de RC y llega al 99% el porcentaje en que incluyen la garantía de Defensa Jurídica, y la garantía de Ocupantes y Asistencia en Viaje son incluidas en el 92% la de Ocupantes y el 89%, en la de Asistencia en Viaje. Mientras que el 76% se da en cuanto a las pólizas de la cobertura de Lunas, el 57% lo hace en la de la de Robo y la lista se cierra con la garantía de Daños Propios en el 40%.

Esto deja ver que el total de las garantías han elevado su presencia si se toman las estadísticas del año pasado, mostrando leves pero subidas al fin en las siguientes modalidades; subida del 1,6% de Lunas y el 1% de Robo, y en un 0,3% de Defensa Jurídica, completa la lista. También en el ejercicio de 2011 los seguros con Franquicia tuvieron un peso del 16% sobre el total de pólizas que tenían Daños Propios.


El Seguro obligatorio de automóvil debe tener ciertas consideraciones al contratarlo, más allá de que es de carácter obligatorio para que su coche  circule deberán tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Además deben saber que las coberturas del Seguro Obligatorio de Automóvil (SOA) están establecidas por ley, teniendo validez en el territorio español y los países del Convenio Multinacional de Garantía; los países integrantes de la Unión Europea, además de Andorra, Islandia, Noruega y Suiza.

De manera que, la extensión de la cobertura del seguro obligatorio no es tan extensa como debería ser; indemnizando hasta 15 millones de euros por daños materiales, y 70 millones de euros por cada víctima por daños físicos. Quedando fuera los siniestros de mala fe de parte del asegurado. Algo que no todos saben es que dicha cobertura básica del seguro de coche no se comercializa tan así, ya que aquel conductor que fuera rechazado por dos Aseguradoras puede dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros llamando al. 902 222 665, ya que corre con esta esta cobertura mínima.

El seguro a Terceros:

Se da cuando el coche tiene sus años, contrata un seguro de Autos contrate la cobertura del seguro a terceros. En el seguro de Autos a terceros tiene que contar con la cobertura obligatoria, y una cobertura más de responsabilidad civil, para cubrir los daños al vehículo, y ampliar la indemnización a 50 millones de euros en la cantidad que supere al SOA.

Tiene que contratar la cobertura de defensa penal, y la reclamación de daños. Al tener esta cobertura la Aseguradora correrá con los gastos por dicha reclamación. Esta cobertura de reclamación de daños deberá ser de 3.000€ como mínimo, esto le permitirá escoger al abogado que desee.

El seguro de Autos a terceros incluye la garantía de asistencia en viaje, pero permite extender la cobertura a lunas, incendio y robo; y al contar con alguna de estas acceden a la cobertura de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros.

Cobertura a Todo Riesgo:

En caso que su coche sea nuevo, lo mejor será contratar un seguro la cobertura a todo riesgo, incluyendo a las anteriores garantías, en seguros de coche a todo riesgo las garantías son por daños propios con riesgos de lunas, incendio y robo. También cubre ante robo o destrozo del vehículo, y por daños sin  responsables. Aconsejan en general que si el Auto supera los 5 años lo mejor será no contratar este tipo de cobertura por los costes.

Deben tener en cuenta lo que son las franquicias lo que significa que en caso de siniestro, el asegurado deberá pagar parte de los gastos puede ser una cifra fija, algún porcentaje sobre el importe del siniestro, y hay caso en que una parte y un porcentaje.

Fuente: Unespa

Imagen: http://services.vivastreet.co.uk/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *