Publicidad

Precios seguros de crédito

Para lo que se prevé sobre los precios de los seguros de crédito, respecto a fuerte aumento de 2009 que había sido del 30%, para este 2010, se estima que estos desciendan un 5%.

De ser así, las pymes podrían llegar a volver a contratar a estos seguros, ya que en 2009 hizo que se frenaran en su contratación y las renovaciones a la vez que varias de las aseguradoras decidieron no darles cobertura a ciertas empresas que contaban con mayor debilidad ante la crisis, esta medida generó una caída del 20% en nuevos contratos. Dicho descenso generó que sólo el 78% de las pymes y empresas obtuvieran seguro de este tipo en 2009.

Ante la previsión de que los precios bajen, es que se espera las pymes -sobretodo- decidan contratar estos seguros o renovarlos y las aseguradoras a la vez volver a conceder coberturas a empresas que cuentan con mayor riesgo a la crisis. Por otro lado, la siniestralidad llega a ser del 70% frente a primas pagadas, cuando en 2009 había llegado a ser del 200% durante el primer semestre.

El seguro de crédito se encuentra muy extendido en España, logrando una facturación de 200.000 millones de euros, ya que una de sus funciones es el de asegurar las potenciales pérdidas de las ventas a plazos de las empresas, genera una seguridad y solvencia respecto a entidades bancarias ya que este tipo de productos garantizan el cobro de los deudores.

Esta buena previsión es acompañada por la de Crédito y Caución, que prevé que en 2010 aumente la cantidad de empresas aseguradas, debido a que el seguro de crédito brinda varias ventajas para poder hacerle frente a la crisis.

Ante la nueva situación de crisis ha generado que se creen nuevos productos respecto a las coberturas y precios, diferenciándose del seguro de crédito tradicional. Se daba la situación de que, los clientes se interesaban más por el precio que por el tipo de cobertura, si bien no se ha dejado dr lado el factor precio hay un mayor interés por los tipos de coberturas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *