Publicidad

Primas de seguros de las explotaciones agrarias madrileñas

Mientras Andalucía estudia las subvenciones de los seguros agrarios, la Comunidad de Madrid pondrá de sus arcas un total de 1,4 millones de euros para las primas de seguros dirigidos a las explotaciones agrarias locales. Con este monto la Comunidad de Madrid sigue ayudando al sector agrícola y ganadero madrileño que les permitirá seguir adelante con el abono de las primas de sus seguros.

La crisis viene pegando duro en los diversos sectores de actividad y además de reducirse el consumo y las ventas los gastos se mantienen o crecen como les ocurre al sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid por lo que debe seguir apoyándolos en este caso con 1,4 millones de euros para este sector y que no pierda terreno en el abono de las primas de sus respectivos seguros ya que el perder cobertura le incrementa los costes de las posibles pérdidas.

Es por ello que el Gobierno local buscará impulsar la competitividad del sector agrario y ganadero de Madrid lo que daría por resultado un aumento en el valor añadido de sus diversos productos que salen de sus tierras y claramente favorecedora de las microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector agrario y ganadero de Madrid.

Este desembolso es definido como unas ayudas para los seguros, y que logrará beneficiar a un colectivo de 3.000 agricultores y ganaderos madrileños, lo que les servirá para mantener el nivel de sus rentas agrarias, y que no se de una desestabilización y hasta el que no se pierdan las actuales explotaciones durante los años en que se den los diferentes tipos de siniestros. Además de ser una muestra de que el Ejecutivo regional presta apoyo al sector y mas cuando surgen las incertidumbres climatológicas que terminan afectándolos con altas pérdidas de cosecha y/o de capacidad ganadera y no les queda otra que afrontar los costes.

Monto de la ayuda:

En tanto que el porcentaje de la Comunidad de Madrid que les subvenciona,se da adicional y paralelamente a la ayuda del Estado, alcanza el 20% sobre el coste neto del seguro y general, de un 25% respecto a las explotaciones vitícolas y hasta del un 30% respecto a:
Las explotaciones hortícolas que están al aire libre en el ciclo primavera-verano
-Explotaciones hortícolas
-Explotaciones olivareras

Explotaciones de ganado:

-Ovino y caprino
-De ganado vacuno reproductor y recría
-De ganado vacuno de cebo
-De ganado vacuno de lidia.

Por otro lado logran cubrir los gastos que sobrevengan por el retiro y destrucción de animales bovinos, ovinos, caprinos y resto de especies muertos en las explotaciones.

Líneas de subvención:

Dichas línea permiten cubrir el sistema de aseguramiento y el de coberturas crecientes.

Este sistema tradicional puede ejemplificarse con el seguro de Autos sobre un determinado riesgo como puede ser los ocupantes, daños a terceros. Además del de coberturas crecientes este permite que el Asegurado contrate en diferentes tipos de módulos y por grado de protección de los cultivos de su explotación hasta cubrir a todo riesgo.

Fuente: Eleconomista

Imagen: http://agenciadesarrollo.wordpress.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *