Publicidad

Primas del seguro Multirriesgo

Las primas del seguro Multirriesgo en 2012 registran un aumento del 1,5% esto llevado de la mano por los ramos de seguros de Hogar y seguro de Comunidades. Mirando en lo que son los seguros No vida, hacen que los seguros Multirriesgo queden en la escala en el tercer lugar en cuanto a volumen de primas solo superado por los ramos de seguros de Autos y seguro de Salud, Multirriesgo registra de cuota de mercado el 21,1% junto a un volumen de primas por 1.797 millones de euros con datos a Marzo de 2012.

Estos datos aportados por ICEA señalan que el nivel de crecimiento de primas y pólizas de cartera, en el primero fueorn del 1,5% y en el segundo el 1%, esto se explica por que se ha venido dando un crecimiento en Multirriesgo de Hogar y Comunidades.


Comprendiendo dicho periodo, Comunidades logra liderar entre ellos al tener la tasa de crecimiento más alta en primas de volumen de negocio registrando un valor del 3,5%. Por el lado de las pólizas de cartera de volumen de negocio en este caso se da una subida que se ve en su tasa del 2,2%. Si se toma también la siniestralidad, pueden verse en ratios alineados con periodos en la que no se han tenido noticias de fenómenos atmosféricos que sean muy sobresalientes para el dato analizado.

También pueden verse por canal, y en lo que se refiere a Otros canales muestra unos ratios que supera en términos de siniestralidad técnica y coste medio por siniestros; y en lo que hace al llamado canal de agentes y corredores aquí si se nota una mas notoria frecuencia siniestral haciendo que el coste medio por póliza aumentara.

Visto a nivel general, en el que las anulaciones son del 20% de las pólizas para los ramos de: Multirriesgo de Comercio, Industrial y Otros Multirriesgos; mientras que se ubica en el 10% en lo que es Multirriesgo de Hogar y Comunidades.

El Seguro Multirriesgo Hogar:

Se trata de una póliza que les cubre los desperfectos en la vivienda cuando se dan los siniestros graves que abarca a los incendios, terremotos, inundaciones, o caída de rayos. Por lo que cubren muy diversos riesgos que llegan a afectar sobre el continente y/o contenido de la vivienda asegurada.

Deben tener presente que la Ley Hipotecaria fija que si se otorga un préstamo con garantía hipotecaria de la vivienda, la misma por obligación de la ley debe de estar asegurarla con un seguro contra incendios cuyo valor será el de su construcción.

Si se diera la pérdida total del bien asegurado, su aseguradora deberá correr según lo suscrito en la póliza con la deuda que hubiera contraído con la entidad financiera que dio el préstamo, por lo que la diferencia restante en cuanto al valor de la vivienda quedará para los poseedores de la vivienda. Por lo que en caso que el Seguro Multirriesgo incluye cobertura de pequeños siniestros en el hogar la aseguradora tendrá que reembolsar el coste por reparaciones o como en el mejor de los casos correrá con las reparaciones de la vivienda.

Fuente: Aseguranza

Imagen: oficinamadridseis.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *