Publicidad

Primas en seguros multirriesgo

Un estudio realizado por DBK sostiene que la facturación por primas en seguros multirriesgo podría cerrar el ejercicio 2008 con un crecimiento de entre el 6% y el 7%, frente al 8,1% que repuntaron en 2007. De esta manera, finalizaría con una facturación por primas de unos 5.825 millones de euros.

El informe concluye que, en cuanto a los canales de comercialización, el de los mediadores continuará con su tendencia hacia abajo, mientras que el volumen de primas gestionado por el canal bancario continuará escendiendo, al igual que las oficinas propias que también seguirán mostrando una importancia creciente.

El mercado de seguros multirriesgo ha sido uno de los sectores que más ha evolucionado gracias a la construcción de viviendas y al contexto económico favorable. Por ejemplo, en el período 2000-2007 la facturación por primas creció en una media anual cercana al 12%, por encima de los 5.400 millones de euros al cierre de 2007.

Principales vías de distribución de seguros multirriesgo

  1. Quién lidera (en los últimos años ha disminuido su peso), es el canal de mediadores, que representa cerca del 74% en 2007. Por tipo de mediador, el canal de agentes lleva la delantera con un volumen total superior a los 2.500 millones de euros en 2007, lo que supuso (46% del total). Por su parte, las corredurías, reflejaron una facturación por primas intermediada por  unos 1.500 millones de euros (27,5% al cierre de 2007).
  2. El segundo canal de distribución en términos de facturación por primas intermediadas es la red bancaria, con un volumen total de unos 1.100 millones de euros en 2007 (el 20% del total).
  3. Las oficinas propias de las entidades aseguradoras contabilizaron un incremento de su participación por sobre los 270 millones de euros en 2007 (5%).
  4. Por último, se ubica la venta telefónica y por Internet que representa una parte muy pequeña del volumen total.

Además el informe refleja la distribución de la torta de facturación por primas agregada, y entre las cinco primeras entidades como Mapfre Seguros Generales, Axa Seguros Generales, Allianz, Caser y Zurich España, concentran el 40,5% del volumen de primas total en seguros multirriesgo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *