Publicidad

Primer seguro para proyectos de eficiencia energética

Proyectos de eficiencia energéticaEl sector del seguro además de adopar diferentes plataformas como las redes sociales, los comparadores de seguros para diferentes seguros como las pólizas de autos, también debe cubrir las necesidades de sectores de actividad específicos. Este es el caso de Ribé Salat que ha desarrollado y lanza lo que define como el primer seguro para proyectos de eficiencia energética en España.

Desde Ribé Salat Broker decidieron desarrollar lo que ahora es el primer seguro de eficiencia energética, se trata de una herramienta cuya finalidad es la que las empresas de servicios energéticos logren financiación y a la vez puedan minimizar los actuales altos riesgos que implica realizar los diferentes implantaciones de proyectos de eficiencia energética. Este Seguro para proyectos de eficiencia energética, tiene las siguientes ventajas:

Características:

-Permite a las empresas que lo contraten ayudarlas a desbloquear la financiación en proyectos de eficiencia energética. -Tiene una duración de 5 años
-Cubre tanto al financiador, al inversor, y a la empresa de servicios energéticos además de al propietario/cliente.

Coberturas:

-El seguro paga de forma anual la diferencia entre los ahorros obtenidos y los ahorros previstos.
-Permite cubrir a Todo Riesgo el equipo y maquinaria instalado por la ESE en la propiedad del cliente también por un periodo de (5 años).
-Una de las ventajas añadidas es que el seguro mejora el rating financiero de los proyectos de Eficiencia Energética, las partes involucradas podrán acceder a financiación y lograrlo en términos más favorables, que en lo que suelen hacerlo.

Para Álex Tesei, director de la Unidad de Reaseguro de Ribé Salat Broker, lo define como una nueva tipología de producto tiene el impulso de la filosofía de Ribé Salat en cuanto a “invertir en investigación y desarrollo explorando nuevos ámbitos en el reaseguro” lo que permitirá llevar adelante los diferentes proyectos sobre eficiencia energética ya qeu al contratar esta póliza logran reducir al máximo los riesgos que puedan suponer.

Riesgos Que Dedeb Afrontar:

Los principales riesgos que fueron detectados para este tipo de proyectos se relacionado con el de crédito y el técnico. Al contratar el seguro de eficiencia energética permite cubrir una potencial deficiencia en el funcionamiento en el aspecto técnico del proyecto, disponiendo dde 5 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *