Publicidad

Promociones planes de pensiones 2012

Para aprovechar las promociones de los planes de pensiones 2012 no todos tienen claro de que se trata un Plan de Pensiones, aunque vean innumerables ofertas de los bancos. Los Planes de Pensiones son contratados para todos aquellos que buscan un producto de ahorro en el largo plazo, en este tipo de productos los titulares de los mismos mediante una serie de aportaciones que pueden ser periódicas y/o extraordinarias, conformando un capital, que podrá ser utilizado para complementar las Pensiones Públicas.

Estas aportaciones sirven para conformar un Fondo de Pensiones, el mismo será gestionado por una entidad que se especializa dicha gestión permitirá contar con una alta rentabilidad. Además se puede elegir el tipo de nivel de riesgo.

Por lo que el capital generado por estos Fondos les posibilitará el cumplimiento sobre los Planes de Pensiones; con lo que cada Fondo tendrá la oportunidad de ser parte de solo uno o varios Planes de Pensiones si así lo desean.

Desde las entidades suelen aclararles a los interesados que No deben confundir a los Planes de Pensiones con Planes de Jubilación, éstos se tratan de seguros de vida que si bien logran combinar las prestaciones de ahorro y riesgo, y no cuentan con la misma liquidez y tratamiento fiscal que los otros.

Los Planes permiten que el partícipe, empresa u institución pueda hacer sus aportaciones de forma periódicas y/o extraordinarias, para que cuando alcance la fecha de jubilación, puedan acceder a las prestaciones acumuladas.

Algo más a considerar sobre los Planes de Pensiones es que se pueden suscribir en tres modalidades diferentes:

-Planes individuales: Los contratan voluntariamente los interesados con las entidades financieras.
-Planes asociados: Promovidos por asociaciones, gremios, sindicatos o colectivos diversos.
-Planes de empleo: Promovidos por cualquier empresa o entidad, siendo los empleados de la empresa los partícipes del Plan.

Entre la variadas promociones de los planes de pensiones 2012 podemos encontrarnos con:
CatalunyaCaixa brinda un abono del 3% de la cuantía que traspasen a sus planes O Depósito, a 1 año, con el 4,5% TAE.

La Caixa es otra entidad que cuenta con promociones, como la de brindar hasta el 3% de la cantidad traspasada y en efectivo por traspasar el plan de pensiones.

No podía faltar la promoción del BBVA en sus planes de Pensiones que permite obtener hasta el 4% de bonificación, si hacen las aportaciones al Plan de Pensiones siempre que sea antes del 30 de Abril de este 2012, esta forma acceden a un 2% de bonificación siempre que la aportación y/o traspaso es menor a los 25.000€ con un 4% en caso que el traspaso implique una cuantía similar o mayor a los 25.000€.

Siempre deben pensar que el Plan de Pensiones aunque sea un producto de ahorro, finalmente les termina ofreciendo diferentes tipos de ventajas, pero no por ello dejarse llevar por una atarctiva oferta ya que siempre deben de considerar varios aspectos previos a cualquier operación alrededor del pan de pensiones por lo que entre los considerandos eestá el de los pros y contras como con cualquier producto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *