Publicidad

Que debe tener un buen seguro de coche

Crashing dollarAl escoger un seguro del coche ciertos aspectos para tener un buen seguro de coche. Contratar un seguro de coche, implica comparar precios y coberturas sin dudas entre los aspectos para que sea un buen seguro de coche es el que les ofrezcan el coche de sustitución entre otros aspectos que veremos. Así como el importe de indemnización por siniestro.

-La cláusula de bonus-malus:

Esta premia y/o castiga con la prima en el año siguiente por siniestros declarados. Algunas aseguradoras bonifican al asegurado a todo riesgo aplicando una reducción del 30% por el segundo año y hasta el 50% en los siguientes años en caso de no haber más de tres partes al año declarados. La Aseguradora debe comunicarles la tabla de bonus-malus y en caso que no podrían solicitarles mantener la prima al año siguiente como forma de compensarlo.

-Valor venal:

Algo que no es un secreto es que el monto de indemnización por siniestro total y la cobertura de daños propios depende de cada aseguradora y de los años del vehículo. En algunos casos se les ofrece por los 2 primeros años el valor a nuevo, esto es una ventaja, al ser el precio de catálogo.

También en la lista está: el valor de adquisición, el valor de reposición, el valor mejorado y, el valor venal, viene a ser el precio de compra en concesionario del vehículo. Es bueno saber de la cobertura de reclamación de daños ya que algunas aseguradroas ofrecen hasta cierto monto para contratar un abogado en caso de desacuerdo con aseguradora.

-El coche de sustitución:

Ante un siniestro y el vehículo asegurado en el taller si cubre la reparación, lo mejor es tener un auto de reemplazo hasta que queda arreglado el siniestrado lo podrán solicitar al taller en caso de retraso.

-Exclusión de la cobertura de ocupantes o conductor:

Lo mejor será negociar con la aseguradora la exclusión para la cobertura de ocupantes o conductor, esta indemniza por fallecimiento o lesiones graves por accidente de tráfico, lo que permite reducir la prima. No son todos los aspectos que debe tener un seguro, hay muchos más pero es bueno resaltar estos y poder contratar un buen seguro de coche.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *