Publicidad

¿Qué es el seguro de vida?

A la pregunta de ¿Qué es el Seguro de Vida?, uno puede responder de manera simple o explayarse y definirlo en varios de sus aspectos, si bien existe un nivel de contratación tal vez menor que haya crisis no significa que nos dejemos de preocupar y asegurarnos y asegurar a la familia más allá de su presencia. Cuando hay un nivel de preocupación sobre los problemas económicos, en cuanto a por ejemplo un futuro fallecimiento lo que al ser cabeza de familia puede sin dudas afectar en lo económico.

Suele suceder que tras el fallecimiento disminuyan los ingresos económicos en la familia por lo que, su cónyuge e hijos se les reducen los ingresos económicos y carecen de medios extras y en muchos casos ya desde el fallecimiento al no poder afrontar por ejemplo gastos de entierro, y más adelante las deudas de la vivienda y demás gastos diarios.

Por lo que el Seguro de Vida sirve para afrontar  diversas situaciones que afecten en lo económico, permitiendo que el que resultara beneficiario pueda recibir un determinado dinero ante su fallecimiento esto les permitirá mantenerse a su cónyuge y familia.

Esto implica firmar un contrato con la aseguradora, la que a cambio otorgará a las persona/s designada/s bajo la denominación en el contrato de beneficiarios la cuantía de dinero ante su fallecimiento. Claro que mientras eso no suceda deberán abonar obligatoriamente en el contrato pagando las primas.

Si bien ciertos seguros de vida permiten beneficiar al Asegurado en vida, ya que ese tipo de pólizas de vida son Seguros de Vida Ahorro, y se encargan de ir acumulando precisamente los ahorros para luego estos poder servir a futuro entre los principales objetivos el de complementar la jubilación.

Por las anteriores razones y muchas mas conviene contratar un Seguro de Vida. Y siempre está sujeto a cuales sean sus necesidades personales y económicas y asegurarle un porvenir a su cónyuge, hijos pequeños o no tanto y familia. También al tener padres mayores o un pariente discapacitado. Cuando no servirá para solventar un negocio independiente o la jubilación o pensión por ser baja y una vez jubilado no perder su nivel de vida.

No todos tienen en cuenta al seguro de vida para afrontar los impuestos sucesorios y los gastos funerarios pero son los gastos mas inmediatos. Y mas a largo plazo para afrontar la educación de sus hijos.

A la hora de escoger un seguro no es diferente a elegir uno de autos o de hogar siempre debe haber un equilibrio entre necesidades, coberturas y garantías nada excesivas y el precio lo que además permiten un ahorro al contratar.

A tener en cuenta al contratar el seguro de vida:

El tiempo que deben mantenerse asegurados

El periodo en que el cónyuge, hijos y familia, podrían vivir si falleciera

Si precisan de una cobertura solamente

Si quieren conformar un fondo de inversión, para jubilación o los estudios de la universidad de sus hijos.

Si pretenden asegurar por ejemplo el pago parcial o total de la hipoteca de la vivienda una vez que falleciera o otras deudas.

En caso que la única entrada de ingresos, conviene contratar un seguro de vida así cubrir las necesidades hasta que su cónyuge pueda pasar a mantenerse por si solo. El seguro de vida no es de por vida y se puede revisar a medida que mejore la situación económica o crezcan sus hijos.

En cuanto a los gastos de funeral:

El seguro de vida servirá para al menos evitarnos el dolor de bolsillo mas no el emocional.Será un alivio para la familia. Por lo que el Seguros de Vida es recomendable que incluya gastos funerarios y entierro.

Algunos Seguros de Vida para Elegir:

Generali nuevo seguro de Vida Ahorro rentabilidad del 3,85% TAE

Agrupació Mútua: nueva campaña de Seguros de Vida para mujeres 20% de descuento

March Vida MultiDepósitos con rentabilidad creciente

Imagen: http://www.es.yourmoneycounts.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *