Publicidad

¿Qué es un seguro de animales?

Para aquellos propietarios de animales que puede parecer raro pero quizás nunca les ofrecieron un seguro para mascotas o de animales, y puede que no tengan un total conocimiento de que van los seguros de animales de compañía; Dichos seguros son pólizas que a través de sus coberturas y algunos servicios extras les posibilita asegurar a su mascota ya que pueden haber seguros para gatos, seguros para perros, seguros de animales exóticos o seguros de mascotas dependerá cual tenga.

Estos seguros los cubren frente a diversos motivos que puedan surgir. Desde hace algunos años que las compañías de seguros y en especial las que se especializan en seguros para mascotas ofrecen contratar un Seguro de Responsabilidad para Animales según las estadísticas los animales más asegurados se tratan de: los perros, caballos, animales de granja y exóticos.


Mientras que existen ciertos tipos de pólizas que como valor añadido les ofrecen el servicio de asistencia veterinaria por accidente, por robo o por extravió del animal asegurado dentro del seguro de animales domésticos por ejemplo.

Otra de las novedades que se algunos seguros de hogar permiten asegurar a la mascota bajo el seguro que se denomina de responsabilidad civil sobre todo si se tiene un perro de raza peligrosa.

En cuanto a los Documentos que se precisan por ejemplo a la hora de asegurar un perro requieren de la cartilla de vacunación actualizada y el pasaporte europeo para animales de compañía esos dos documentos o uno u otro alcanzarán.

Ahora si el perro o caballo fueran de alguna raza con una alta valorización tienen que presentar la documentación que servirá para justificar que tenga dicha valoración a saber:
Pedigrí
Factura de compra
Premios ganados en exposiciones
Títulos por parte de padres
Certificados de cuidados especiales
Toda documentación que sirva de ayuda para poder catalogar al animal en cuestión.

Un ejemplo es el seguro de Mapfre que ofrece protección para la mascota sea el mejor amigo del hombre como el perro o  el gato, se trata de un seguro completo, que se adapta ante las diferentes necesidades  que surjan como propietario del animal de compañía sean perros o gatos. Lo definen como la versión del Seguro Médico para personas pero para la mascota.

Ofrece elegir entre dos tipos de opciones de cobertura:

-La Básica

-La cobertura Ampliada

Permite escoger las diversas coberturas que mejor se adapten al caso particular. Pueden contratar la cobertura de Asistencia Veterinaria, y la cobertura de Responsabilidad Civil, que les da protección evitando varios perjuicios al propietario.

Entre las ventajas que suelen ofrecer los seguros de mascotas como este son:

Cobertura integral de gastos veterinarios por accidente o enfermedad.

Posibilidad de asegurar animales de valoración elevada y perros de trabajo.

Cobertura en caso de robo o extravío.

Defensa Jurídica y Servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales.

Existen entre los seguros de animales algunas diferencias de coberturas y de servicios que los diferencian entre sí pero suelen brindar la mayor diferencia puede darse en el precio.

Imagen: http://todoparamamas.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *