Publicidad

¿Qué es un seguro de motos?

Un seguro de motos no dista de lo que puede ser un seguro de coche simplemente tiene sus características particulares que se adaptan a la moto y su conductor. El seguro de motos se trata de un seguro que permite cubrirse en diferentes siniestros y acceder a coberturas para el titular del seguro de moto, la propia moto y da cobertura a terceros por accidente o diferentes daños.

Otra de las coberturas que ofrece es ante el robo de la moto o aspecto que se relacionen con retiro del carné de conducir por ejemplo, o si sufrieran un accidente, además su póliza de seguro de motos es la garante que hace que la Aseguradora permita cubrir los gastos de la reparación de la moto ante un siniestro como los gastos médicos.

Además de existir algunas diferencias entre pólizas del seguro de moto, por lo que a la hora de contratar el seguro moto, previamente tendrán que conocer los diferentes aspectos y que está incluído en la póliza de seguro y que no.

Existen ciertas aseguradoras cuyas pólizas de seguros de moto aunque sean asequibles el problema no será el precio pero si las coberturas ya que algunas ofrecen a terceros, otras ofrecen correr con los gastos propios. Por lo que el precio puede ser barato pero pueden quedarse cortos de coberturas, así como ser caros y pasarse de coberturas y garantías.

La diferencia que se da entre los coches y las motos es que las motos presentan un alto riesgo por su potencial siniestrabilidad, y existe mas probabilidad de los accidentes de moto y las Aseguradoras las consideran de alto riesgo.

Es importante que se cubran ante los accidentes en el que como conductores, su moto terminen afectando a terceros y así mismos así el por seguro de motos deberá poder cubrir a las tres partes, esto hace que sea una inversión y no un gasto por mas que no prevenga ni cure. Por lo que es mejor que la póliza de seguros para moto les garantice la cobertura de la responsabilidad civil, además de tener cobertura por colisión, robo y gastos médicos es lo mínimo que debería cubrirles.

Con la responsabilidad civil logran protegerse de daños a terceros ante un accidente además de ser obligatoria en todos los países, con la ventaja de ampliar la cobertura del seguros de moto incluyendo el conductor y la moto, exige contratar una póliza ampliada que es la conocida “de todo riesgo”. Deben saber que a más nuevo el modelo de la moto y posea más extras supondrá más dinero la prima de la póliza de seguros motos.

En cuanto al tipo de motos que logran cubrir el seguro de motos se ocupa de darle cobertura y garantía a diversos tipos de motos:
Motos de ciudad
Motos de calle
Motos sport o deportivas
Motos de enduro
Todoterreno
Motos de motocross
Motonetas
Quads.

Fuente: http://www.segurodemotos.info

Imagen: http://www.articulos.la/segurosdemoto/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *