Publicidad

Modalidades y coberturas en los seguros médicos

La contratación de cualquier seguro resulta siempre un asunto complejo básicamente porque, y así debiera ser siempre, debemos conjugar lo que realmente necesitamos y mejor se ajusta a nuestras necesidades de aseguramiento con un volumen de oferta hoy en día enorme en lo que a posibilidades, compañías y tarifas se refiere.

Trasladado esto a los seguros médicos se puede perfectamente aplicar un debate, muy interesante, sobre las tarifas de los seguros médicos, ya que, estamos en un segmento del aseguramiento en el que como poco la elección de un seguro exclusivamente por motivos económicos puede resultar una opción dudosa.

¿Qué tener en cuenta al contratar seguros médicos? Modalidades y coberturas

Por tanto hay que combinar efectivamente el mejor precio con dos cuestiones fundamentales las modalidades de seguro que se nos ofrece y las coberturas que las ofertas muestran

Las modalidades son muy importantes ya que existe una diferencia sustancial entre aquellas que ofrecen un cuadro médico concertado, al que el asegurado puede acudir cualquier a los casos, o las opciones que circunscriben a las consultas médicas con reembolso, en las cuales la compañía se hace cargo de una parte determinada de la facturación (entre el 80% y el total de dichas facturación)

Es cierto que vamos a encontrar ofertas que incluso combinan ambas opciones, sin embargo lógicamente entre una y otra modalidad las diferencias de precio se corresponden con lo ofrecido.

Otro factor muy importante son las coberturas. Lógicamente un seguro con menor precio, por regla general, incidirá el abaratamiento de la póliza también en el recorte de de las coberturas.

El usuario aquí debe afinar claramente ya que si bien es posible que un seguro más barato pueda ajustarse a sus necesidades de coberturas, también es posible que, efectivamente el seguro más barato no le proporcione aquello que realmente necesita cubrir.

Los cinco grandes grupos de coberturas en los seguros médicos están compuestos por; la medicina primaria, la hospitalización, la asistencia especializada, los programas de salud, y las coberturas complementarias como la segunda opinión, la asistencia telefónica 24 horas, etcétera.

También te puede interesar

Seguros protección nómina o ¿Qué es un seguro de protección de pagos?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *