Publicidad

Quejas en Lorca sobre el Consorcio de Compensación de Seguros

Crecen las quejas en Lorca sobre el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) de parte de innumerables vecinos que resultaron en diferentes formas afectados por el pasado terremoto de Lorca.

Es así que en la Plataforma Lorca 11-M, se han reunido a diferentes personas con la finalidad de protestar ante la pasividad de la Administración y el propio Consorcio de Compensación de Seguros, sin poder obtener respuestas y indenmizaciones por los daños de los terremotos y sus costes.

Desde esta Plataforma además de las quejas señala qu incluso que el 90% de los que resultaron afectados han recibido indemnizaciones del Consorcio demasiado por debajo de lo que les corresponde, debiendo desembolsar de sus bolsillos para parte de los arreglos de su vivienda o negocio, por lo que no debería al pagar sus respectivos seguros.

Además un 80% de los seguros particulares deberían ser considerados como infraseguros y por demoras de 45 días en pagar indemnizaciones y 60 días para dar respuesta a los presupuestos para reparación.

Mientras que hay peritos que no aceptan el informe patológico de los edificios exigidos por la normativa de sismorresistencia para edificios que presentan daños estructurales.

Incluso existen peritos del Consorcio, que les han rechazado los presupuestos o dificultarles los trámites a los asegurados a los que les correspondería indemnización de alquiler cosa que no ocurre.

Imagen: Que.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *