Publicidad

Radares de Tráfico para detectar Autos sin seguro

multas-radares-fijo-trafico-recursos-velocidad-dgtUna de las novedades que se presentaron en el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 son los próximos radares de Tráfico que se encargarán de detectar vehículos que no dispongan de seguro de Auto, algo que se encargó de anoticiar María Seguí, directora general de Tráfico.

El Salón del Automóvil de Barcelona como el de la ciudad que sea suele ser propicio para la presentación de diferentes tipos de vehículos y novedades tecnológicas pero también en materia de tráfico y seguridad vial como es los lectores de matrícula que estarán instalados en paneles de las diversas carreteras, y que servirán para detectar cuando los coches que circulen por las mismas no estén asegurados.

Detección Mediante Radar:

En España, la DGT dispone de un sistema de detección mediante los radares que se encargan de ver si los vehículos pasaron por la revisión de la ITV. Tomando algunos datos, una estadística señala que desde Semana Santa 2013, detectaron que el 3% de vehículos que circularon tenían la inspección caducada. En este caso será para detectar vehículos sin seguro, como no tener seguro de auto.

La tarea de Tráfico es la de informarle de la infracción a cada propietario de estos vehículos incumplidores, algo que se endurecerá ya que pasará a denunciar a los conductores infractores por diferentes motivos.

No solo se trata de detectar infracciones, también lo que busca la DGT es la de ir obligando a que dejen de circular determinados vehículos que son antiguos respecto al actual parque automovilístico que circula en España y ante ciertas reglamentaciones de circulación.

Antigüedad del Parque Automotor:

Actualmente cerca del 50% de los coches registra entre 9,5 o más años de antigüedad y unos 13 años en el caso de las furgonetas y camiones pesados. Por lo que se busca que para 2016 los años sean los siguientes:

-Los coches unos 7 años
-Las motos 6 años

Así se pretende que se pueda mejorar el nivel de seguridad en todo el parque automotor en España y bajar los porcentajes de posibilidad de choques y accidentes de tráfico y sin dudas de heridos y muertes en los mismos accidentes.

Seguramente el sector del seguro esta bien predispuesto para recibir a los conductores que no disponen de una pólizas en sus vehículos algo que puede parecer raro pero los hay.

Publicidad