Publicidad

Ranking aseguradoras de Salud en Internet

El ramo de seguros de salud es uno de los más contratados además de permitir un ahorro en la salud y las coberturas y las garantías hay todo una competencia entre las aseguradoras en los diferentes medios y uno de ellos es Internet en esta plataforma es donde se dirime también quien lidera en salud. DKV además de liderar sigue sacando ventaja e incluso saca más luz dentro del ranking de aseguradoras de Salud por presencia en Internet.

Ha sido dado a conocer el nuevo ranking que es publicado trimestralmente por parte  del portal Innovación Aseguradora y que refleja cual es la presencia de las compañías aseguradoras que se especializan en el ramo Salud y que lo hacen a través de Internet, en este ranking sigue liderando DKV Seguros.

DKV Seguros sigue como  confirma una vez más como la aseguradora lider en el nuevo ranking trimestral; No solo sigue primera sino que saca más ventaja a la segunda compañía, más de 5 puntos es la diferencia con las  demás compañías del ranking.

Así como hay compañías que se mantienes, otras bajan y otras suben entre estas últimas ha subido en el ranking la compañía de seguros Santalucía, esta actualmente logra más de 16 puntos si se compara con el anterior ranking trimestral, Santalucía sube 5 puestos quedando segunda en el ranking de este trimestre.

Aunque según Innovación Aseguradora la Mutua Madrileña, es la que sorprende en el nuevo ranking, se queda cuarto subiendo unas 9 posiciones, esto a partir de haber duplicado su puntaje, dentro de su estrategia Mutua Madrileña, le está dando resultado haber iniciado canales corporativos tras haber sufrido por la eliminación de patrocinios en redes sociales, y su penalización. Las aseguradoras de Salud que sobresale es nada menos que Catalana Occidente y la otra destacada es Asefa, Catalana Occidente logra una subida de hasta 5 puestos al igual que Asefa, la primera queda 13ª y Asefa 20ª en el ranking. Las posiciones a destacar son los 10 primeros puestos del ranking:

1-DKV

2-Santalucía

3-AXA

4-Mutua Madrileña

5-Néctar

6-Lagun Aro

7-Sanitas

8-Mapfre

9-Pelayo

10-Caser.

Innovación Aseguradora señala que el nivel de puntuación media de las compañías es baja, al ser la media inferior a los 40 puntos de 100 que es la escala total.Además deberán mejorar en varios aspectos ya que las 10 primeras aseguradoras de Salud logran un aprobado, y otras 3 alcanzan el puntaje  medio, por lo que aún estando en una buena posición las compañías de Salud deben mejorar mucho para alcanzar los mínimos datos del ranking.

Innovación Aseguradora desde hace poco decidió realizar de forma trimestral un ranking sobre las aseguradoras de Salud en el que refleja el comportamiento de estas compañías y como van escalando, mateniéndose o bajando según varios factores y como influyen en Internet así ofrece su Ranking de Aseguradoras en la Red. Así puede verse el comportamiento de las compañías de Salud y este es el cuarto ranking que elabora, entre los factores que se toman en cuenta son: la cita online, información de salud online y el cuadro médico de las compañías.

Fuente: Aseguranza

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *