Publicidad

Ranking aseguradoras de viajes 2011

Se han dado a conocer cuales han sido las compañías de seguros de viaje que componen el mismo en 2011 a través del Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes. Así entre las principales aseguradoras de viajes lograron superar conjuntamente 110 millones de euros en facturación durante 2011, lo que significó hasta un 5% más. Entre las compañías que lideran están: ERV Europea Seguros de Viaje, primera e Intermundial fue la de principal crecimiento.

Este ranking es conformado solo por compañías de seguros que se especializan en pólizas de viaje y en el ejercicio 2011 lograron aumentar las ventas en lo que fue su segundo año seguido; en el ejercicio 2011, ERV Europea Seguros de Viaje, Allianz Global Assistance, Intermundial y Europ Assistance son las que conjuntamente registran de facturación más de 111 millones de euros, lo que les significó un 5,5% más que en el 2010.

La mayor facturación de las aseguradoras de viajes han sido tiradas hacia arriba por las ganancias las redes de agencias de viajes, que tuvieron ventas en subida por cerca de 6% en el mismo año, por volumen de negocio las compañías de seguros de seguros de viajes lograron que el ramo de estos seguros pudiera crecer por segundo año lo que es todo un logro dada la crisis.

Por el lado contrario los turoperadores, registraron un fuerte estancamiento cayendo en sus ventas el 2,7% en los Grupos comerciales. Mientras que entre las cuatro primeras aseguradoras en España cerraron el 2011 registrando un volumen de negocio del 5,5% mayor al de 2010. La cifras dicen que, juntas ERV Europea Seguros de Viaje, Allianz Global Assistance, Intermundial Seguros y Europ Assistance lograron (111,2 millones de euros), cuando en 2010 fue de (105,4 millones).

El Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viaje 2011 señala que se ha dado el segundo aumento de ventas, y que viene de 2010 cuando las cifras de las mismas cuatro compañías subió el 12,8%.

La compañía que lidera es ERV, Europea de Seguros, desde el primer mes de 2011 cambió su denominación a ERV Europea Seguros de Viaje, lo que no cambio fue su primer puesto. Logró en 2011 un volumen de negocio por 49 millones de euros, creciendo el 2,3% frente a 2010 que logró un volumen de negocio por 47,7 millones de euros. Además ERV Europea Seguros de Viaje capta una ratio de ventas por empleado que es el más alto dentro del sector un (0,34), y es primera en distribuidora de seguros de viaje, con mas de 7,8 millones de clientes.

Allianz se ubica en segundo lugar del ranking, creciendo en un 8%, segunda en el Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes, Allianz Global Assistance, es el tercer año seguido viene subiendo en ventas en el sector de viajes del 8,5% a escala global, con 469 millones de euros. El estudio estimado pro parte de NEXOTUR en cuanto a estimación de ventas canalizadas por las agencias de viajes españolas de Allianz Global Assistance ya que la misma compañía no ha detallado varios datos. Cerró el ejercicio 2011 facturando apenas por debajo de los 24 millones de euros.

Tercera en este ranking queda Intermundial Seguros, con 20,3 millones de euros, y en 2010 fue de 18,4 millones del año anterior. Sube el volumen de ventasen un 10,3%. Además de ubicarse segunda como la aseguradora con mejor ratio de ventas por empleados, un (0,26).

En cuarto lugar queda en el Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes se ubica Europ Assistance, teniendo ventas anuales por mas de 18 millones de euros, y en 2010 fue de 17,2 millones del año anterior, es decir hasta un 5,2% contra 2011.

Imagen: http://allimevoy.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *