Publicidad

Ranking de siniestralidad en seguros de Automóvil

El ranking de siniestralidad en seguros de Automóvil elaborado por Direct Seguros entre su cartera de clientes, refleja que Madrid lidera esta lamentable estadística con una frecuencia del 48,2%, por el lado contrario está Canarias que registra un 24%. Este ranking sirve para saber en qué comunidades se dan los mayores siniestros de automóvil sabiendo cuanto nos cuesta tomar un préstamo o encontrar el mejor seguro de coche a través de comparadores, es bueno tener en cuenta las estadísticas ya que el seguro de coche no previene las consecuancias cubre las que surgen tras el siniestro.

Si bien Cantabria lidera otro aspecto del rankig, en lo referido a las colisiones más graves, registra una frecuencia del 5,7% de siniestros graves –se trata de accidentes que generan una reparación por más de30.000 euros, una tasa mayor que el doble de la media nacional. Seguida de La Rioja, con el 4,9%.

Otro dato estadístico que lidera Cantabria es la de mayor frecuencia de colisión con otro vehículo, el 19,28%, es decir un 23% por sobre la media nacional.

Mientras que, Aragón lidera con la mayor distancia respecto con la media en el segmento probabilidad de choque 21% menos.

Un dato positivo lo genera Castilla La Mancha, al ser la Comunidad Autónoma que registra un menor accidentes graves se comete, teniendo una diferencia frente a la media, que es del 68%.

Respecto a la diferenciación por días de la semana, la siniestralidad llega a ser más seguida entre semana que cuando se utiliza de forma ocasional al vehículo el fin de semana excepto en las comunidades de La Rioja y Canarias.

Por el lado de la frecuencia de chocar con otro vehículo suele ser más alta que los fines de semana en Canarias (16,55%) y Navarra (15,52%).

En tanto que el mayor riesgo de siniestro grave se da en La Rioja (11,7%) los fines de semana. Mientras que las menores frecuencias son en La Rioja durante primavera (12,57%) y en Aragón en verano (11,61%), otoño (12,32%) e invierno (12,53%).

Por el lado del riesgo de siniestro grave, los vehículos en Murcia son los que tienen más posibilidades de un accidente en invierno (12,2%), en Cantabria en primavera (5,7%), en La Rioja en verano (19%) y los de Galicia en otoño (8,3%).

Exista una mayoría de las Comunidades registran un 10% mayor de probabilidad de colisión con otro vehículo entre las mujeres respecto a los hombres.

Mientras que, la probabilidad de poder llegar a tener accidentes graves llega a hasta 2 veces más entre hombres en: Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, Región de Murcia e Islas Baleares.

Un dato curioso es el que refleja que, los conductores que llevan a su pareja cuentan con una mayor posibilidad de accidente en La Rioja o Navarra. La frecuencia total de siniestros llega a ser inversamente proporcional a la edad que tenga el conductor. Por el lado de Madrid se da con mayor frecuencia siniestros en todas las edades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *