Publicidad

Reclamo al seguro afectados por el accidente ferroviario en Compostela

accidente ferroviario en CompostelaToda tragedia es lamentable por los fallecidos y heridos y el trauma que queda pero cuando nos alejamos de eso y nos centramos en lo económico los afectados por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela (Galicia) disponen de 15 días como plazo para presentar las reclamaciones económicas. Si bien todo reclamo sea al banco por la tarjeta de crédito u otro motivo lleva tiempo en este caso los plazos son mas cortos.

Reclamo al seguro afectados por el accidente ferroviario en Compostela:

Así es que los afectados por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela tienen hasta 15 días para el reclamo, teniendo como derecho dentro de los mencionados 15 días podrán recibir en forma de anticipo que será proporcional a la indemnización, cuyo monto podría ser de hasta 21.000 euros. Sea por fallecimiento o por diversas heridas.

Según el Reglamento Europeo del Viajero en Ferrocarril este indica que, el plazo que disponen los involucrados en el accidente del tren de Santiago de Compostela empezará a contar desde la identificación de la persona, no tomando el reconocimiento de responsabilidades. Una vez esto se procederá a deducir las indemnizaciones por el accidente, aclarando que el cobro de anticipos no les impedirá obtener demás cuantías indemnizatorias de sus seguros particulares.

Cobertura del seguro Obligatorio de Accidentes Renfe:

Otra de las posibilidades de cobrar indemnizaciones que poseen los viajeros, cuando compran un billete de viaje en tren, es la cobertura del seguro obligatorio de Accidentes que ofrece Renfe cuya contratación se da con Allianz, esta póliza de accidente en viaje permite indemnizar a los viajeros como señala “que sufran daños corporales en accidente que tenga lugar con ocasión de desplazamientos del transporte ferroviario que Renfe-Operadora realiza”.

Indemnización por Fallecimiento y Daños Corporales:

Este tipo de indemnización llega hasta los 36.000 euros como monto máximo, por otro lado la indemnización por daños corporales será según lo que figure en el baremo de daños y respecto a Renfe previamente dispone para este tipo de situaciones de la contratación de un seguro de RC con QBE, esta póliza se ocupa de cubrir los daños que fueran ocasionados a los viajeros, además de a sus equipajes, al correo o a la carga transportada enel tren, así como sobre las infraestructuras ferroviarias, a los trenes y a terceros, personas o bienes, siempre según los términos, alcance y cuantía previamente fijados existe una franquicia de 1 millón de euros como monto máximo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *